Revista Digital

Ana Lidia

Columna Rota: Ana Lidia, un feminicidio sin aclarar

in Opinión by

Ana Lidia Peralta Rivas tenía 19 años, un año antes nació quien era la luz de sus ojos: Yareth. Anita, como cariñosamente le decía Lidia, su madre, se enamoró a los 17 años. Se unió al padre de la bebé un año más tarde.

“Estaba muy enamorada, evitar que lo viera a esa edad no era la mejor opción prefería tenerla cerca y sobre todo conocerlo bien a él, finalmente empezaron a vivir juntos y llegó Yareth”.

El 15 de abril de 2019, la policía localizó a Lidia para notificarle que su hija “había sido encontrada sin vida” en su casa, en Huehuetoca, Estado de México.

Quien la descubrió fue su esposo, le hizo saber a las autoridades que la encontró ya sin vida, suspendida, que la descolgó e intentó reanimarla, sin embargo, ya no pudo hacer nada. 

Lee además: Columna Rota: Clarisa, un feminicidio en la CDMX; no la olvides

 

La pequeña Yareth fue sustraída de su casa “por un familiar”, semanas después fue localizada por las autoridades mexiquenses, la custodia de la pequeña fue otorgada a su abuela, lamentablemente hasta el momento la Fiscalía de Feminicidios de la entidad, no ha logrado darle respuestas favorables a Lidia.

Hoy Lidia es parte de las Voces de La Ausencia, familias que, abrazándose entre sí, buscan y exigen justicia para cada una de las mujeres que les arrancaron. 

Hola Anita:    

Te escribo esta carta porque te extraño, no puedo dejar de llorar, ya son nueve meses de tu partida.

Quisiera tener una varita mágica para poder regresar el tiempo, cuando éramos felices tu hermano, tú y yo, éramos tan unidos y felices, mi niña hermosa, eras tan alegre, cantadora y amiguera. Extraño tus besos, tus abrazos.

También lee: Columna Rota: Noemí solo tenía 20 años

 

Me duele saber que ya nunca volveré abrazarte y llenarte de besos, mamacita hermosa, toda mi vida se destruyó, nada volverá hacer igual. Le pido a dios me ayude a vivir con este dolor, yo sé que tengo que echarle ganas, Yaresita me necesita, es un pedacito de ti. Te prometo que voy a luchar para que se haga justicia a ti y a tu hija. 

Ana Lidia, siempre estás en mi mente y en mi corazón, trataré de vivir con éste dolor ya que nada volverá hacer igual.

Te amo, Mamá.

 

                                                                                                              Enero 2020

Quieres hacerle llegar unas palabras a la familia de Ana Lidia, únete a este abrazo para ellas. 

Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo. ¿De una mujer víctima de feminicidio, desaparición, o intento de feminicidio? Búscame, ayúdame a visualizarlas y contar su historia. Voces de la Ausencia

@FridaGuerrera

fridaguerrera@gmail.com

Comments

comments

ÚLTIMA ENTRADA

frojiMX Top