Revista Digital

Apuntes de un Centinela: El dinosaurio quiere un equipo de ensueño

in Opinión by

Esta semana Eruviel Ávila abandonó la dirigencia del PRI capitalino para sumarse a la campaña de José Antonio Meade rumbo a 2018. En dos meses dijo que aprendió mucho del partido que nunca ha gobernado la ciudad.

Aurelio Nuño suma al equipo de #PPMid a su amigo Ávila como segundo en cuestiones de coordinación. Mientras, José Francisco Olvera Ruiz queda como delegado general del PRI en la capital, en sustitución de Eruviel.

Ya con la precandidatura de Mikel Arriola para la Ciudad de México el ex gobernador del Edoméx se sintió en libertad de dejarlo a su suerte. Es claro que la contienda por la capital del país no da lugar al PRI como en los últimos 18 años. La batalla será entre Claudia Sheinbaum, por Morena y la incógnita del PRD entre Alejandra Barrales, Salomón Chertorivski o Armando Ahued.

Si la izquierda quiere unas reñidas elecciones deberá posicionar a Barrales por la equidad de género en la política. Para que no suceda como en las elecciones de 2012 con la derrota de Josefina Vázquez Mota contra candidatos varones.

Por cierto, el PAN vende cara su derrota para las presidenciales con la designación de Ricardo Anaya y su soledad en Querétaro. Si la gente prefirió regresar al PRI tras doce años de decadencia con Calderón y Fox, ¿creen que volverán a confiar en un candidato azul? Todavía Mancera hubiera generado mayor cantidad de votos de sus simpatizantes capitalinos, pero no confiaron en él.

Otro que se suma a la campaña de Meade es Jaime González Aguadé, ahora ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Su trayectoria lo posiciona como futuro titular de la Secretaría de Energía o de Economía, pero eso lo revelarán los tiempos electorales. De hecho, González Aguadé participó en la conformación, promulgación y aplicación de la reforma financiera trabajada en 2014.

Si tienen tele…

Ahí veremos mejores competidores quizá antes de las elecciones de 2018. El Ifetel entregó los títulos de concesión para los nuevos 32 canales de TV abierta. Son 13 ganadores que transmitirán sus contenidos en 29 zonas de cobertura a casi la mitad de la población.

De los conocidos, Milenio Televisión y Francisco Aguirre, presidente de Grupo Radio Centro, obtuvieron un canal en la CdMx cada uno. Solo esperemos que Aguirre Gómez no se vuelva a echar para atrás debido al reciente incendio que dañó el primer piso de sus instalaciones. Los mismos locutores y miembros de la radiodifusora no saben cuándo volverán a la normalidad y dicen que continúan en las cabinas alternas. A ver a qué le da más prioridad.

Comments

comments

Periodista especializado en Política, Empresas, Automotriz, Tecnología y Seguros. Analizo los múltiples ángulos de los hechos noticiosos y las aristas de la vida nacional. Ex MILENIO Diario, ex Web Content Editor en Notimex y colaboré en "Fortuna y Poder".

ÚLTIMA ENTRADA

El corazón de EPN

Uniendo las dos manos Enrique Peña Nieto intentó formar un corazón para
frojiMX Top