Revista Digital

Apuntes de un Centinela: El show (político) debe continuar

in Opinión by

“¿Es esta la vida real, es sólo fantasía?”

Muy pocos días faltan para que empiece la Cuarta Transformación. Han pasado casi 90 días del nuevo gobierno y ya se cancelaron obras, hubo consultas ilegales conforme a estatuto y violación al Estado de Derecho.

La transición terminará con voluntades disfrazadas de participaciones democráticas, intereses personales y amiguismos en las posiciones más cercanas.

Lo dicho antes en este espacio, las consultas ciudadanas fuera del tiempo que pide el Instituto Nacional Electoral (INE) son una desfachatez para creer que la opinión de la gente cuenta.

¿O creen que no es otro ecocidio la construcción del Tren Maya? Ah, pero como fue idea original de Andrés Manuel López Obrador, debe estar en lo correcto. Igual que poner a decisión de los ciudadanos lo que había prometido en campaña.

Por cierto, los medios oramos desde hace semanas porque al señor presidente no se le venga en mente controlarnos. Suficiente tenemos con que nos llame prensa fifí por cuestionar sus formas de gobernar, aún sin empezar su gestión.

En sí, tratamos de ser una oposición (objetiva como el periodismo debe ser) y si bien se reconoce lo bueno, no dejaremos de criticar lo malo o irrazonable de sus decisiones.

Como la de reducir el gasto de publicidad gubernamental a los medios. Es la razón de porqué tanto se ha modificado el gremio. Tantos años dependiendo del dinero de dependencias en forma de publicidad que solo así crecieron.

Los recortes son muchos y colegas de profesión han tenido que vérselas duras para mantener un nivel de vida. Y no por despreciar la “austeridad” del nuevo gobierno, sino que los compromisos ya estaban ahí antes de votar por Andrés.

Pero esta es la fantasía que se soñó desde hace 12 años y forma la realidad que debemos afrontar. Al final, el circo político debe continuar y solo los que quieran permanecer le deben chingar.

Morena ignora gastos de la consulta del NAIM

¿Ciudad metalera?

Claudia Sheinbaum presentó el nuevo logo de la CdMx y después de un concurso, resultó ganadora una propuesta de la que nos enteramos hizo plagio a un diseño ya existente. Si no lo creen, vean el Twitter de la banda de metal progresivo @NeuralFX , quienes en 2009 ya tenían ese símbolo, pero más original.

La próxima jefa de Gobierno reaccionó a tiempo y consultará al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) para evitar controversias. A ver con qué más nos sorprende la ex delegada de Tlalpan.

¿Buen Fin para la ignorancia?

El fin de semana la gente acudió a un Walmart a aprovechar el Buen Fin. Pero se salió de control en la tienda de Toreo por pantallas a “1,0999.00”. Los compradores dijeron que les debían costar mil pesos los aparatos, por lo que tuvo que ceder la cadena de autoservicio.

Eso fue un error; a pesar de que la coma estaba ahí, en realidad es solo un apoyo visual. El punto sí influye en los precios. Todavía peor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tampoco sabe leer estas cantidades, de tal manera que estamos jodidos. Por ejemplo, si ustedes vendieran algo y les pasara lo que a Walmart, ¿perderían capital?

Apuntes de un Centinela: Consulten lo que quieran, al final gana AMLO

Comments

comments

Reportero, redactor, editor y periodista que ha escrito sobre política, negocios, tecnología, empresas, automotriz, cámaras de comercio y aseguradoras. Trabajé en MILENIO Diario. Ex Editor Web de Notimex. Fui colaborador en marcomares.com.mx (Fortuna y Poder), co-fundador de ContraRéplica Diario.

ÚLTIMA ENTRADA

frojiMX Top