Revista Digital

Apuntes de un Centinela: La verdad a través del periodismo

in Opinión by

Imparcialidad, objetividad, pluralidad, apertura al diálogo y visión de las diversas aristas de la coyuntura política, económica y social a escala mundial son los genes de FrojiMX, quien hoy cumple su primer año de muchos.

El periodismo, aún como oficio y vicio para nutrirse de todo, nos ha encomendado descubrir la verdad ante todos los obstáculos que, por sí mismos, los hechos nos interponen.

Desde aquellos aprendizajes en las aulas sobre el periodismo y la pirámide invertida, el interés por ofrecer información a la sociedad es primordial para los redactores de esta página.

​Durante la Guerra Civil estadunidense (1861-1865) los corresponsales de guerra usaban el telégrafo para enviar sus notas; pero como no tenían la certeza de que la información llegara a su destino, ya que los postes de telégrafo eran un blanco común de ataque en aquellos tiempos, priorizaban lo más importante en desmedro del relato cronológico para asegurar que los editores tuvieran datos suficientes para contar la historia: así nació la estructura de la pirámide invertida.

Desde hace un año les contamos a detalle y a cada párrafo lo mejor que encontramos para seducir su curiosidad política, emocional, cultural, económica, mundial… preparamos los más de 400 textos con toda la calidad de nuestros redactores para mostrar que nada nos detiene ni nos censura.

Hoy agradecemos a todos nuestros seguidores su lectura diaria; compartir las publicaciones en redes sociales se ha vuelto fundamental para la vida de esta página, un sitio que se ha vuelto referencia de quienes hacemos lo que nos nace para ustedes.

Mis agradecimientos los extiendo a Rodrigo Gutiérrez, quien me invitó a formar parte de la comunidad de FrojiMX y a quien tengo la dicha de conocer desde la carrera, un periodista tenaz y comprometido con los principios universales de la verdad; al equipo editorial que siempre nos respalda, a Laura Flores García, mi correctora personal y asesora editorial, quien siempre ha creído en los Apuntes de un Centinela (la columna semanal), y al periodismo por permitirnos llegar a más gente.

Felices primeros 365 días de muchos, FrojiMX. Gracias absolutas por la libertad; hay pocos medios emergentes con este valor, pero nadie como nosotros. La calidad de nuestro trabajo nos respalda.

Y vamos por más; mientras haya letras, habrá libertad.

Comments

comments

Periodista especializado en Política, Empresas, Automotriz, Tecnología y Seguros. Analizo los múltiples ángulos de los hechos noticiosos y las aristas de la vida nacional. Ex MILENIO Diario, ex Web Content Editor en Notimex y colaboré en "Fortuna y Poder".

ÚLTIMA ENTRADA

frojiMX Top