Carolina

Columna Rota: Carolina Rebeca, cuatro años sin justicia

5 diciembre, 2019

La sensación extraña de que no podía sentirme peor y de que no había marcha atrás, que sólo quedaba seguir el camino, aunque no supiera con certeza a dónde habría de llevarme. Celia del Palacio.

Otra Navidad, otro mes lleno de fiesta que carcome el alma, un año más que seguimos compartiendo el dolor de estas familias. 

Durante éste mes estaremos compartiendo una carta diaria desde este espacio, líneas hechas desde el dolor, desde esas interminables noches de insomnio, cartas escritas con lágrimas, con ese grito ahogado que pocos entienden, un año más que muchas de ellas escucharan “ánimo”, “ella está bien”, “es un ángel que te cuida”. 

Y qué tal vez solo te sonría, para aislarse y pensar en sus adentros que ella no quería un ángel en el cielo, la quería aquí. Abrazándola, sintiéndola, regañándola, bailando con ella.  Sonreír a su lado, festejar la Navidad, el Año Nuevo, con ella.

La realidad de las familias que se convierten en las voces de cada una de ellas, las que se quedan llenas solo de recuerdos, que a diario comparten entre ellas, para evitar que el tiempo los vaya difuminando. 

Lee además: Los niños invisibles: en las huellas del feminicidio

 

No, no es sencillo compartir a diario el dolor que cada una de estas madres, padres, hermanas, hijos, hijas, pero te invitamos a que las leas, las compartas, les envíes una carta para ellas, que las abraces, y que solo las acompañes no digas nada porque muchas veces interrumpimos esa charla interna que mantienen con ellas cada minuto de su vida.  

Estas familias hoy solo son las; VOCES DE LA AUSENCIA.

Carolina Rebeca nació el 27 de abril de 1996, era una mujer siempre llena de alegría, madre de un pequeño de tres años. Fue asesinada presuntamente por Luis Iván, su esposo y padre de su pequeño el 25 de octubre de 2015.

El 19 de abril fue detenido por el grupo especial que el Fiscal General del Estado de México, para ejecutar estas órdenes de aprehensión, nosotros desde nuestros esfuerzos coadyuvamos a la detención de Luis Iván, quien ahora enfrenta un proceso legal para que sean las autoridades las que se encarguen de comprobar que el imputado fue quien le arrebató a Ángela su madre y a su pequeño la dicha de tenerla en sus vidas.

Puedes leer: En 10 años, más de 500 casos de pornografía infantil en México

 

“Carolina Rebeca:

Mi pequeña princesa, quiero que sepas que fuiste y serás una bendición en mi vida, te extraño tanto, que no ha pasado un día sin que me recuerde de ti y de tu papi Memo, ahora están los dos juntos, te extrañaba tanto que no espero ni un año y partió contigo.

Axelito (el hijo de Carolina) ha sido un bálsamo a mi vida, me recuerda siempre como eras tú, sus ojos, sus manos, los deditos de sus pies son iguales a los tuyos y en él te veo todos los días.

Carolina, me he vuelto toda una actriz, dando mi mejor cara para que las personas a mi alrededor no vean mi corazón roto a causa de tu ausencia, esta fiestas que se avecinan, duelen tanto  que el arbolito lo pongo, solo porque tu hijo me lo pide, porque yo no tengo el gusto de celebrarlas, tus hermanitos, te recuerdan casi siempre, ellos han sido un motor para continuar.

Sabes Carolina, no dejo de imaginarte con papi Memo, en la presencia de nuestro Dios, aún tu hijo, me dice, mira la luna, mira esas nubes, ahí está mi mami Beca con papi Memo, jugando en esa nube que parece elefante, papi Memo empuja a mami en esa luna que parece columpio.

Puedes leer: Destinan 184.9 mdp a Alerta de Género; aumentan casi 30% feminicidios

 

Mi Carolina, un consuelo inmenso de no tenerlos cerca es saber que ya no están en este mundo de injusticias y dolor, que gozan de una plena felicidad al lado de nuestro Dios, Señor y Salvador, a, pero como duele el que no estén.

Quisiera decirte que quiero verles y me apresuraría a correr con ustedes, pero tu niño me detiene, Dios me dará el privilegio de estar para él, viéndole crecer y ser un hombre que sume bien a la familia y a la sociedad, ahora quiere ser policía para agarrar a los malos, luego quiere ser doctor para curar a los niños con cáncer, luego quiere aprender a tocar bateria o piano.

Ahora está concentrado en hacerte una carta a ti y a papi Memo para que le digan a los Reyes Magos lo que quiere, tu hijo está creciendo con el temor de Dios y con el amor de tantos que lo quieren y oran por él.

Les amo y extraño como no se imaginan. Esposa y madre. Angelita”.

Quieres hacerle llegar unas palabras a la familia de Carolina Rebeca, únete a este abrazo para ellas. 

Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo. De una mujer víctima de feminicidio, desaparición, o intento de feminicidio búscame, ayúdame a visualizarlas y contar su historia. Voces de la Ausencia

@FridaGuerrera

fridaguerrera@gmail.com

Comments

comments

ANTERIOR

Apuntes de un Centinela: Del outsourcing, soberanía negociable y que nos cambien por EU

Azucena
Siguiente

Columna Rota: Azucena, mirar el cielo buscando encontrarte

ÚLTIMA ENTRADA

Judith

Judith y sus niñas

Judith Cruz Fierro nació el 26 de enero de 1977 en Santo Tomás de los Plátanos, Estado de México, como la tercera
chio

Justicia para Chío

Hace algunos días, por medio de mis redes sociales, estuvieron contactándome amigas de Chío, para compartir un texto sobre su feminicidio. Como
frojiMXTop

Don't Miss