Revista Digital

Como presidente, EPN aumentó su fortuna en casi 60%

in Investigación by

Durante los seis años que Enrique Peña Nieto habitó Los Pinos, las cuentas bancarias del ahora expresidente se ensancharon en casi un 60%, mientras que sus ingresos anuales aumentaron el 679%.

Antes de dejar la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto incrementó su fortuna en casi un 60%, de acuerdo con lo reportado por el propio exmandatario a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En 2013, a unos meses de haber llegado a Los Pinos, el exmandatario mexiquense registró en sus cuentas bancarias 14 millones 13 mil 100 pesos.

Esta cifra proviene en su mayoría de un fondo de inversión con un saldo de 10 millones 684 mil 912 pesos, más 3 millones de pesos en monedas y metales.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Para 2018, en la última declaración patrimonial que Peña Nieto realizó como presidente de México, sus cuentas bancarias sumaron 22 millones 277 mil 967 pesos.

De los más de 22 millones de pesos en las cuentas bancarias del expresidente, 15 millones 740 mil 371 pesos provienen mismo fondo de inversión, el cual incrementó su saldo en casi cinco millones de pesos.

Además de un “seguro de separación individualizado” con un saldo de 3 millones 6 mil 889 pesos, de igual manera los 3 millones de pesos en monedas y metales, más una cuenta bancaria de 500 mil 939 pesos.

Es decir, en menos de seis años, el expresidente amasó una fortuna de 8 millones 264 mil 867 pesos.

Asimismo, Peña Nieto incrementó sus ingresos anuales en un 679%, al pasar de 452 mil 713 pesos en 2013 a 3 millones 527 mil 977 pesos en 2018.

Esto sin mencionar los millonarios inmuebles del expresidente, como los cuatro terrenos, cuatro casas y un departamento, mismos que rondan cada uno entre los cuatro y los seis millones de pesos.

TAMBIÉN LEE: Gobierno Federal gasta más en publicidad que en reconstrucción del 19-S

Más las joyas, obras de arte y muebles que suman los 6 millones 900 mil pesos, propiedad del también exgobernador del Estado de México.


Foto: Cuartoscuro

¿Y AMLO?, la pareja presidencial duplica ingresos

El pasado 3 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó públicamente a su gabinete transparentar sus bienes como parte en el combate a la corrupción.

Poniendo en ejemplo, López Obrador dio a conocer su declaración patrimonial, al igual que la de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

La ahora pareja presidencial duplicó sus ingresos. En campaña, López Obrador y Gutiérrez Müller reportaron ingresos mensuales de 97 mil pesos, actualmente reciben 226 mil pesos cada mes, es decir, 132% más.


Foto: Cuartoscuro

Beatriz gana 117 mil 500 pesos mensuales, poco más que Andrés Manuel, quien recibe cada mes 108 mil 744 pesos.

LEE ADEMÁS: Morena oculta contrato del #AMLOFest

El presidente no tiene ningún bien a su nombre, todo es propiedad de su esposa o su hijo menor Jesús Ernesto López Gutiérrez.

La pareja presidencial cuenta con tres terrenos, una casa y un departamento. Uno de los terrenos, ubicado en Cholula, Puebla tiene un valor de 74 mil 846 pesos; otro terreno en Ocoyucán, también territorio poblano, de 842 mil 891 pesos; y un departamento en la ciudad de Puebla de un millón 625 mil pesos.


Foto: Cuartoscuro

Mientras que la casa que tiene en Tlalpan, en la Ciudad de México, donde vive el presidente y su familia tiene un valor de 2 millones 700 mil pesos.

En cuando al famoso rancho “La Chingada”, en Palenque, Chiapas, el presidente no detalló su valor, pero sí que está a nombre de su hijo Jesús Ernesto.

También poseen dos automóviles, un Tiguan Confortline, de Volkswagen, de 353 mil pesos, y un HR-V, de Honda, de 292 mil 900 pesos.

Entre joyas, obras de arte y muebles, la pareja presidencial posee 750 mil pesos y en sus cuentas bancarias suman un millón 901 mil 68 pesos.


Foto: Cuartoscuro

Comments

comments

ÚLTIMA ENTRADA

frojiMX Top