Revista Digital

Dragon Ball Súper: Goku regresa a conquistar una nueva generación

in Cultura by

El pasado 29 de agosto diferentes medios anunciaron el estreno de la serie Dragon Ball Super por canal 5, después de 17 años, Goku y sus amigos regresan a la televisión abierta con un nuevo proyecto, la última vez que se transmitió una serie de este personaje fue en el año 2000 con Dragon ball GT, serie que no tuvo el éxito esperado.

Fue Akira Toriyama, el dibujante que le dio vida a Goku e inició con la publicación del manga el 3 de diciembre de 1984 en la revista japonesa, Shonen Jump, la aceptación del público fue tal, que de forma inmediata Toei Animation decidió iniciar con la producción de la serie, saliendo a la luz pública el 26 de febrero de 1986.

La emisión del anime llegó a México en 1996 por canal 5, desde entonces su transmisión fue interrumpida hasta el 2009:

El argumento principal de la serie, cuenta la historia de Goku, un pequeño sayajin que es criado en la tierra y lucha por cuidarla de diferentes enemigos, durante sus aventuras conoce amigos que le ayudarán a desafiar todos los problemas que enfrenta con la ayuda de las esferas del dragón.

La audiencia en Latinoamérica fue tanta, que las cadenas televisoras siguieron comprando los derechos de las nuevas series que llegaron a nuestro país casi de forma inmediata:

En 1997 se estrena la saga de los sayajines donde el personaje principal descubre sus orígenes y pelea con enemigos cada vez más poderosos como Freezer, Cell (1998) y Majin Buu (1999) sucesivamente, convirtiendo a Goku en un personaje entrañable con el que los niños mexicanos nacidos en los 90’s crecimos.

Durante la transmisión de la serie, 17 películas fueron estrenadas teniendo el mismo éxito, la última película oficial en producirse fue en 1996 “El camino hacia el más fuerte” por motivo del décimo aniversario de la serie.

Para el año 2000, en México se emitió Dragon Ball GT, serie no canónica al manga oficial, que narraba los acontecimientos que sucederían después de la batalla contra Manin Buu en Dragon Ball Z, sin embargo, este proyecto ambicioso tuvo que cancelarse por la escasa recepción y la serie contemplada para 156 capítulos, tuvo que reducirse a 64 y un especial de televisión y un especial de televisión “Dragon Bal GT: 100 años después”.

Casi a 20 años después del final de la serie oficial, en 2013 Akira Toriyama anunció la película “La Batalla de los Dioses”, la cual fue estrenada en México el 27 de septiembre del mismo año, el alcance fue más de lo esperado, que dos años después se estrenó “La Resurrección de Freezer”, llegando a nuestro país el 19 de junio de 2015.

La emoción de todos los fanáticos de la serie fue tanta, que el creador original de la serie anunció lo que todos los verdaderos fans esperábamos, la continuación oficial del manga y el anime de Dragon Ball Z, iniciaría sus trasmisiones el 5 de julio de 2015, con la incertidumbre de la recepción que podría llegar a tener, Dragon Ball Super, hasta el momento, cuenta con 106 capítulos, los cuales podrá disfrutar el público mexicano en este 2017.

Sin duda alguna, la serie intentará enamorar a las nuevas generaciones que no tuvieron la dicha de crecer junto a Goku, los que ya hemos visto los capítulos en japonés, esperamos con ansias ver a nuestros personajes favoritos con las voces de siempre para hacernos recordar nuestra bella infancia.

Comments

comments

Egresado de Comunicación Política y Ciudadanía en la UNAM, voluntario en ADECO intentando fomentar un cambio en mi país; amante del Metal y la música folclórica, me gusta conocer historias para compartirlas, enamorado del trabajo en comunidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

ÚLTIMA ENTRADA

Madera noruega

No sé qué es lo que hago aquí. No entiendo cómo pasó,

Lux Fero

Eran las 8 de la mañana y Victoria tenía mucho frío en
frojiMX Top