Revista Digital

Elena Lavrova, la moscovita que inauguró la Feria de las Culturas Amigas

in Cultura by

A 10 años del inicio de uno de los eventos culturales de más convocatoria en la Ciudad de México, la Feria de las Culturas Amigas fue inaugurada por un peculiar concierto.

Elena Lavrova, trovadora e intérprete moscovita, rompió con su voz el listón inaugural de las actividades culturales que, en esta ocasión, tuvieron lugar en el Bosque de Chapultepec.  

Canciones como Grullas, El Gitano Yan, Pegaso, Mi México de ayer, Canción Georgiana, La Llorona entre otros, abarrotaron el Foro Tazas, donde los espectadores no dejaron de grabar el acto de Lavrova.

Desde el lanzamiento de su segundo álbum, Elena se ha presentado en diversos recintos culturales. El año pasado en el Centro Español de Culturas Latinas en Moscú y durante mayo en la velada musical “De la trova al romance” en el restaurant Casa Revuelta de San Luis Potosí.

En FrojiMX tuvimos la oportunidad de entrevistarla para seguir de cerca su carrera musical, la cual va en ascenso.

Dentro de un contexto donde las lenguas originarias de México están extinguiéndose, le preguntamos a la cantante al respecto.

FOTO: ESPECIAL

“Al menos espero que mi música conserve las lenguas que hay, hace poco tuve la suerte de conocer a un señor nativo de Juchitán, quien corrigió mi pronunciación del zapoteco, yo espero en un momento aprender estos idiomas no sólo para cantar, sino para dominarlos bien”

Pese a su éxito, Elena aún ve la música como un hobby, debido a su profesión considera que no podría dedicarse al cien en una carrera artística:

“No creo que me pueda dedicar sólo a esto, pero la música no la voy a dejar, a veces me alejo en algunas temporadas por cuestiones de tiempo, pero siempre llevo mi guitarra y le canto a las personas de mi trabajo”.

FOTO: ESPECIAL

Sin embargo, su carrera ya es reconocida en algunas partes de su natal Rusia y en nuestro país, pues en ocasiones las personas la identifican por su música, misma que está disponible en las redes y en algunas entrevistas que ha concedido a la agencia de noticias Newsmexico.com.

Aunque el folclor es algo característico de su estilo musical, la trovadora rusa no descarta la posibilidad de incursionar en otros géneros:

“Si me invitan me gustaría cantar con Mariachi ¿por qué no?, se pueden hacer experimentos, no sólo con mariachis también con música norteña (…) De estilo de Ángeles Azules, en cualquier estilo puedo o me pueden acompañar”.

FOTO: ESPECIAL

Elena Lavrova no descarta que algún día pueda saltar a la fama, aunque no es su prioridad, por el momento no se cerraría a una oportunidad que pudiera proyectar su música hacia un sector más amplio.

Elena Lavrova de Duque, una trovadora rusa con alma mexicana

 

Comments

comments

Egresado de Comunicación Política y Ciudadanía en la UNAM, voluntario en ADECO intentando fomentar un cambio en mi país; amante del Metal y la música folclórica, me gusta conocer historias para compartirlas, enamorado del trabajo en comunidad.

ÚLTIMA ENTRADA

frojiMX Top