Revista Digital

Gobierno del Edomex despilfarra en “fiesta mundialista”

in Investigación by

Entre semana y en pleno horario laborar, los trabajadores de Alfredo del Mazo disfrutaron el partido de México vs Suecia a través de una pantalla gigante colocada en el patio central del Palacio de Gobierno del Estado de México; recibieron debidas, bocadillos y entradas personalizadas todo con cargo al erario

 

El miércoles 27 de julio la Selección Mexicana de futbol se jugaba su pase a octavos de final contra su similar de Suecia.

Al disputarse dicho partido en Rusia, la transmisión en México comenzaría a las 9:00 horas, por lo que muchos trabajadores se lo perderían o en el mejor de los casos lo verían a escondidas.

Sin embargo, algunos patrones benévolos dejarían disfrutar a sus empleados el partido en horario laboral e incluso organizarles prácticamente una fiesta para ver el juego.

LEE ADEMÁS: La “empresa panista” que se hizo de millones en la campaña de Ricardo Anaya

Tal fue el caso del Gobierno del Estado de México, quien no escatimó en preparar todo un evento para que los trabajadores fueran testigos del último partido de fase de grupos de la Selección Mexicana.

Obviamente todo con cargo al erario, gastando cientos de miles de pesos de los contribuyentes mexiquenses.

El patio central del Palacio de Gobierno del Estado de México fue el escenario donde se realizó la “fiesta mundialista”.

Los preparativos comenzaron a las 8:00 horas, una hora antes de la patada inicial del partido.

En el centro del recinto fueron colocadas 500 sillas, todas ellas mirando hacia una pantalla gigante donde se transmitiría el juego de futbol.

La enorme pantalla no venía sola, con ella televisores colocados en el algunos de las columnas del inmueble para aquellos que no alcanzaran a ver la transmisión principal, sin mencionar el equipo de sonido.

Además, en los alrededores del patio central del interior del Palacio de Gobierno del Estado de México colocaron varios adornos con la leyenda “¡Vamos México!”, acompañado de la bandera nacional, balones, trompetas y hasta siluetas de jugadores como Héctor Herrera y Javier Hernández.  

TAMBIÉN LEE: Gobierno Federal consiente a Trudeau y a Merkel

Al iniciar el partido, el patio central se llenó de trabajadores del Estado de México, entre ellos, Nayith Arian Armenta Ruiz, subdirector de Control Urbano; y Anselmo Álvarez, quien dice ser trabajador en la Secretaría de la Contraloría.

Incluso, fueron los mismos empleados del gobierno mexiquense quienes difundieron el evento a través de sus redes sociales, Facebook e Instagram principalmente.

Los asientos fueron insuficientes, algunos de los empleados tuvieron que ver la transmisión del partido desde los balcones del primero o segundo piso del inmueble.

Eso sí, no cualquiera podría ser invitado a este evento organizado por la administración de Alfredo del Mazo, pues para serlo tenías que poseer una invitación especial.

Durante el juego, los asistentes disfrutaron de comida y bebidas repartida por meseros contratados por el Gobierno del Estado de México.

PUEDE INTERESARTE: UNAM despilfarra en seguridad y delitos no disminuyen

Al final del partido, no sólo México perdió 3-0 contra Suiza, sino que también perdieron los mexiquenses.

Para ser exactos, perdieron 139 mil 794 pesos, cifra que gastó el Gobierno del Estado de México en el evento, así lo señalan las facturas obtenidas vía transparencia en posesión de FrojiMX.

Las pantallas, el equipo de audio y los adornos costaron 95 mil 685 pesos, de acuerdo con los documentos. El proveedor es Grupo ROA, quien presume realizar distintos eventos políticos, entre ellos varios para el gobierno mexiquense.

Foto: Cuartoscuro

La comida y las bebidas fueron a cargo de la Comercializadora Tagsa, a quien se le pagó por sus servicios 41 mil 499 pesos.

El tercer pagó realizado por la administración de Alfredo del Mazo fue a la empresa Servicios Caballero SA. De CV. por la renta de 500 sillas con un costo de 2 mil 610 pesos.

Ricardo Anaya despilfarra en conferencias matutinas

Comments

comments

ÚLTIMA ENTRADA

frojiMX Top