Revista Digital

Javidú

Apuntes de un Centinela: ¿Javidú comprando en Miniso?

in Opinión by

“Pronto estaré libre”, amenazó Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz. Algunos medios mexicanos le hicieron una llamada telefónica a Javidú, quie atendió desde la cárcel en la que reveló que saldrán a la luz “el circo y montaje” que lo llevaron preso.

¿Desfachatez? Javidú está seguro de que le fabricaron todas las pruebas para linchar su “excelentísima imagen”. Cuando detuvieron al gobernador fue porque -según él- necesitaban revivir al PRI (aún no se logra) y devolverle algo de credibilidad al partido.

Duarte, que se dice famoso y popular, también cree que saldrá libre en un tiempo. Claro, porque la justicia en México es misteriosa y Javidú pronosticó que Enrique Peña Nieto es quien debería estar en la cárcel.

El expresidente mexicano quería “limpiar la casa” y lo intentó con Duarte siendo prófugo, estando ya en la cárcel y ahora con su salida cercana, según el ex gobernador. Javidú se siente un preso político. Pero si se reencuentra con la libertad, ¿lo veremos como a Andrés Granier, acusado de quebrar a Tabasco, siendo recibido como un héroe en el estado? ¿Será un ciudadano más perdonado?

Todos compran en Miniso

En una de esas, Javidú podría ser visto comprando peluches en Miniso, la tienda de productos asiáticos que invade la Ciudad de México y otros estados. ¡Ah no! El que ya tiene relación con Miniso es el empresario Carlos Slim.

El ingeniero mexicano -y uno de las personas más ricas del mundo- adquirió, a través de Grupo Sanborns, poco más de 18% del capital social de Miniso BF Holding y con el que alcanza el 33.27%. Así que nosotros, como clientes, no somos los únicos que aportamos para incrementar el dinero que recibe la empresa japonesa.

Por cierto, este año Miniso quiere llegar a 200 tiendas, así que habrá suficientes por visitar si te gusta comprar cosas que tal vez no sabías que necesitabas… pero ¡qué bonitas están…!

Ni tan libre

Lo que no fue bonito fue lo que le pasó este domingo al expresidente Felipe Calderón, que anduvo de gira para inscribir afiliados a su nuevo partido “México Libre”. Se presentó en el distrito 22 de Naucalpan y parecía que nada podía salir mal: el municipio vivió años como panista con los Durán.

Pero ahora la mafia, perdón, familia Durán le tendió una especie de sabotaje antes de su encuentro con los naucalpenses. De forma muy rara el municipio mandó a trabajadores a balizar banquetas y pintar topes…¡en domingo! Y cerraron calles, cortaron la luz y hasta elementos de Protección Civil fueron al “Jardín Palmetto” con intenciones de clausurar el lugar.

Calderón advirtió que Patricia Durán, alcaldesa morenista, mandó a sus trabajadores a cerrar calles para que la gente no acudiera a la charla con el expresidente. Pero de todos modos “México Libre” afilió a más de mil personas.

Obviamente Felipe no puede aspirar a una elección presidencial en 2024, entonces ¿a quién pondrá en una competencia tan brava? No sabemos, pues primero debe convencer al INE para registrar su partido. Pero, ¿convencerá a la gente? ¿Es el mismo PAN pero envinado?

Comments

comments

Reportero, redactor, editor y periodista que ha escrito sobre política, negocios, tecnología, empresas, automotriz, cámaras de comercio y aseguradoras. Trabajé en MILENIO Diario. Ex Editor Web de Notimex. Fui colaborador en marcomares.com.mx (Fortuna y Poder), co-fundador de ContraRéplica Diario.

ÚLTIMA ENTRADA

frojiMX Top