Revista Digital

Joss

Joss, tú me enseñaste que la vida sigue

in Opinión by

Brenda Joselin Hernández González nació el 4 de febrero de 1995, en el Estado de México. Joss, como le decían sus padres, tenía 25 años, era la hija mayor de una joven pareja que hace más de 26 años decidió unir sus vidas. 

Joss trabajaba en un Call-Center, estaba en vías de obtener su título como Licenciada en Derecho, tenía planes, adoraba jugar futbol, todos los días jugaba, portaba orgullosa el número dos, heredado de su héroe, Armando, su papá.

El 12 de febrero de 2020, Joss salió a trabajar, se despidió de Jessica, su mamá, le dijo que entraría un poco más tarde, pero ya no llegó a su trabajo, no se reportó con sus padres, como siempre lo hacía, alguien obstruyó su camino.

Durante todo el día estuvieron llamándola y no contestó. A las 9:00 de la noche, Armando y Jessica se dirigieron a la casa de Ray, exnovio de Joss,  algo les decía que él la tenía.

El presunto asesino de Joss fue detenido el 13 de febrero, hoy enfrenta un proceso judicial.

El primer año de Jessica sin el amor, y abrazos de su hija mayor. 

Una canción para Félix Hernán, nuestro niño del suéter rojo

A mi niña hermosa:

Solo quiero darte las gracias por haber llegado a mi vida fuiste y seguirás siendo el mejor regalo que Dios me dio.

Gracias por permitirme ser tu mamá, le doy las gracias a Dios por mandarte como mi hija. 

Gracias por las enseñanzas que me diste y me dejaste. Siempre fuiste una verdadera guerrera eso siempre lo demostraste.

Te habrán arrebatado de mi lado pero lo que jamás podrán arrebatar es el recuerdo de  una excelente hija que fuiste  y eso perdurara toda la vida, nada lo borrará ni lo podrá cambiar. 

Sólo espero algún día poder volver a encontrarnos pero por el momento  tengo que seguir haciendo lo que me enseñaste. La vida sigue, palabras de una gran hija, mi niña hermosa.  

Este 10 de mayo a lo mejor alguien ansiará un obsequio, unas flores. unos chocolates, una salida a comer; pero para mí yo solo desearía volver a verte y que nunca te hubieras ido…  

Te amo hija.

 

                                                                                                                Mayo 2020

¿Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo, de una mujer víctima de feminicidio o desaparición?. Búscanos, ayúdanos a visualizarlas y contar sus historias. Dale voz a la ausencia. 

@FridaGuerrera

@VocesDLAusencia

@VocesPerdidas

fridaguerrera@gmail.com

fridaguerrera@hotmail.com

 

Comments

comments

ÚLTIMA ENTRADA

frojiMX Top