Karen Estefanía

Columna Rota: Carta a Karen Estefanía, una hija desaparecida

8 enero, 2020

Karen Estefanía Domínguez Fragoso, actualmente tiene 24 años, es originaria de Huixquilucan, Estado de México.

El 27 de octubre del 2018, la joven salió de casa a la hora acostumbrada para ir a su trabajo en la colonia Tinaja de la alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México, llegó a su destino, terminó su turno y salió, pero no regreso a casa. 

Karen tiene más de 14 meses desaparecida, Rocío y Macario, sus padres, no dejan de buscarla, de acudir a donde se tenga que hacerlo para encontrar como sea a su pequeña.

Rocío es la voz de la ausencia, no solo de Karen, es una de las madres más solidarias que abrazan las más de 100 familias que pertenecen a Voces de la Ausencia. 

Lee además: Los niños invisibles: en las huellas del feminicidio

 

Rosi, como la llamamos amorosamente en esta gran familia del dolor, sabe abrazar, acompañar, dar consuelo, aún con el dolor de no encontrar a su hija, a quien todos los días le envía mensajes en Facebook esperando que un día ella los lea. 

O que aquellos que la tienen finalmente la liberen. 

La desaparición de una persona es vivir en el infierno cada segundo, los días se hacen largos pensado en cómo estará ella, no hay respuestas, la angustia, el dolor, el desgaste emocional y físico no tiene un cierre, no saber cómo se encuentra alguien a quien amamos es enfrentarse a calmar los peores pensamientos todos los días, es luchar por mantenerse fuerte, de pie y en la búsqueda pase el tiempo que pase hasta obtener respuestas.

La última vez que Karen fue vista llevaba una chamarra tipo cazadora, pantalón de mezclilla, botas de gamuza color café, es delgada, de estatura media, morena clara y de cabello negro.

El día 27 de octubre mi niña se levantó a las 5:30 para apurarse para irse a trabajar salía de la casa a las 6:45; yo me levanté y le dije que si no iba a desayunar, me dijo que no porque se hacía tarde y ya se iba, yo le dije que si no me iba a dar un beso, ella se regresó y me abrazó, me dijo que me AMABA Y TAMBIÉN SE DESPIDIÓ DE SU PAPÁ, pero nunca pensamos que era el último beso y abrazo.

Puedes leer: La “extraña” fortuna de Genaro García Luna

 

Y ahora en estas fechas pesa más su ausencia, es tan  difícil porque  ella siempre empezaba a organizarse para las luminarias  para esas fogatas que se hacen para la llegada de la fiesta del 12 de diciembre luego las preposadas, las posadas, siempre diciéndonos que iba hacer convivencia en el patio de su tío  para empezar adornar para la Navidad ella siempre FELIZ poniendo las luces de colores pero ahora, ya todo eso estas fechas me dan tanta tristeza porque no sé quién se la llevó, ¿dónde está?, qué es lo que pasó con ella ya es más de un año y mi vida se sumerge todos los días en el dolor, en la locura, estas fechas son muy tristes para nosotros, SOLAMENTE LE DIGO A DIOS QUE NOS DA LA OPORTUNIDAD DE VOLVERNOS A VER.

Te amo Karen Estefanía. 

Tu mamá.

 

                                                                                                         Diciembre 2019

Quieres hacerle llegar unas palabras a la familia de Karen Estefanía, únete a este abrazo para ellas. 

Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo. De una mujer víctima de feminicidio, desaparición, o intento de feminicidio búscame, ayúdame a visualizarlas y contar su historia. Voces de la Ausencia

@FridaGuerrera

fridaguerrera@gmail.com

Comments

comments

2020
ANTERIOR

Apuntes de un Centinela: Las apuestas para el 2020

Joseline Vianey
Siguiente

Columna Rota: Joseline Vianey, una carta de mamá

ÚLTIMA ENTRADA

Judith

Judith y sus niñas

Judith Cruz Fierro nació el 26 de enero de 1977 en Santo Tomás de los Plátanos, Estado de México, como la tercera
chio

Justicia para Chío

Hace algunos días, por medio de mis redes sociales, estuvieron contactándome amigas de Chío, para compartir un texto sobre su feminicidio. Como
frojiMXTop

Don't Miss