Revista Digital

Valeria

Columna Rota: Valeria, estoy lista para irme contigo

in Opinión by

Valeria Rivera Romero nació el 19 de febrero del 2006, en Melchor Ocampo, Estado de México. 

Ella era la más pequeña de su familia. Su familia la describe como una niña amorosa, inteligente, gustosa de ir a la escuela, ordenada y obediente.

Valera era aplicada en sus tareas, las hacía con Adriana, su mamá, quien recuerda y anhela sus charlas de amigas, escuchar su risa, recibir sus cartas, sus detalles, su cariño, su vida juntas.

El 14 de octubre del 2018, cuando en casa se preparaban para comer, Valeria salió a la tienda a comprar un refresco, pero ya no regresó. Adriana salió a buscarla, fue a la tienda, donde le dijeron que nunca llegó.

Lee además: No hay Día de las Madres porque mi Diana no está conmigo

 

Al día siguiente, por la mañana, un vecino reportó el hallazgo de su cuerpo. 

Tres días después, el 18 del mismo mes, Jesús García Sandoval fue detenido, el sujeto había sido sentenciado a 22 años de prisión en el año 2000, por los delitos de violación y homicidio, pero lo liberaron en febrero del 2018. Pasaron ocho meses de su libertad para que asesinara a Valeria.

El 20 de enero pasado, Jesús García Sandoval fue sentenciado a 83 años y 4 meses de prisión por el feminicidio de Valeria.

Aquí las líneas de una madre que espera el momento de volver a verla.
Soy Adriana, mamá de la hermosa Valeria, una niña preciosa, una sonrisa encantadora, me besaba con tanto amor, esas manitas chiquitas y gorditas acariciando mi cara, mi compañerita, mi amiga, siempre conmigo, la más pequeña de mis hijos, para mí ya no existe el día de las madres, todos los días son iguales, ese vacío en el pecho, esas lágrimas que caen sin querer.

Me escucharé egoísta, pero ya no tolero a los niños, salgo a la calle y miro a esas madres con sus hijos, miro al cielo y digo ¿por qué? ¿por qué a mi bebé? y mi mano vacía.

También lee: Valeria, sólo espero algún día volverte a ver, abrazarte y besarte

 

Hija, te amo con toda mi alma y ya te lo dije, estoy lista para irme contigo, ya no lo soporto, estoy muerta en vida.

Las personas dicen “tienes otros hijos”, sí, claro, pero ella era la más pequeña, mi bebé tan chiquita, tan bonita mi pecosita.  Te amaré eternamente y mientras yo viva tú vivirás.

No te olvides de mí vida, por favor, anhelo nuestro reencuentro, mi amada Valeria Rivero Romero, mi amor eterno, te extraño demasiado.

Voces de la ausencia un abrazo a distancia su dolor es mi dolor.

Adriana.

                                                                                                      Mayo 2020

 

¿Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo, de una mujer víctima de feminicidio o desaparición?. Búscanos, ayúdanos a visualizarlas y contar sus historias. Dale voz a la ausencia. 

@FridaGuerrera

@VocesDLAusencia

@VocesPerdidas

fridaguerrera@gmail.com

fridaguerrera@hotmail.com

Comments

comments

ÚLTIMA ENTRADA

frojiMX Top