Periodismo Independiente

Apuntes de un Centinela: Buen fin para reanimar a una ciudad

in Opinión by

Mancera y su gobierno esperan una derrama económica mayor a 45 millones de dólares con el juego de NFL en México y el Fan Fest en el Zócalo. En un fin de semana “vacacional” por el puente del 20 de noviembre los ingresos mejorarán a una ciudad alicaída tras tanta depresión sísmica.

Ya habíamos presenciado un espectáculo de alto calibre como la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Además de la reciente Semana de las Juventudes en la plancha del Centro Histórico. Esto da mucho valor a una reanimación económica del gobierno mancerista por captar más dinero aún sin dar respuesta a otras prioridades.

Hubiéramos querido ver que Miguel Ángel Mancera donara parte de su sueldo para cubrir las necesidades de los afectados por el sismo del 19-S. Pero solo da resúmenes informativos de un lento avance, de un desinterés por sus ciudadanos. Además de que se muere de ganas de ser candidato del “Frente Ciudadano” por las presidenciales del próximo año.

La recaudación que el turismo da a la Ciudad de México en este tipo de eventos es enorme y jugosa. Imaginen lo que se puede hacer con 45 mdd; darle casa (temporal, hay que ser optimistas…) a quienes en Tlalpan o Xochimilco perdieron todo. O rehabilitar la red del Metro para que mejore la calidad de transporte de los usuarios.

Pero Mancera se interesa en dejar a la ciudad como “la capital del deporte”, donde hay maratones, paseos ciclistas, el juego de la NFL, etc. Debería ocuparse en dejar no un buen nombre, sino la entidad que se merecen quienes la habitan. Quiere una ciudad sobresaliente ante los ojos del mundo, pero quiere dejar ciegos a los chilangos.

Ya serían sus últimas semanas a cargo y tanto se quiere ir que nadie lo va a extrañar y, quizás, solo sus amigos votarán por él. Mancera, go home!

Lo barato sale caro, dicen

También del 16 al 20 de noviembre se llevará a cabo “El Buen Fin” en su edición 2017 y recomiendo analizar los precios a fondo. Si un artículo que no pensaba comprar tiene un descuento de 20 por ciento, no está ahorrando eso. La ecuación real es que gastará un 80 por ciento de su ingreso porque no estaba planificado. Si cree que no necesita nada utilice ese dinero para viajar a Puebla, Morelos o Oaxaca.

Cruzar el puente

Por vacaciones necesarias –que sino merecidas– nos leemos el próximo 28 de noviembre, o si la noticia lo demanda, les escribiré al momento.

Comments

comments

Soy un periodista que ha escrito sobre política y negocios. Trabajé en MILENIO Diario, Notimex y fundé Cuestione con otros colegas. Ahora soy reportero en El Heraldo de México.

ÚLTIMA ENTRADA

frojiMX Top