Apuntes de un Centinela: Los jóvenes ya no quieren votar

6 febrero, 2018

El INE en voz de Lorenzo Córdova, su titular, firmó una colaboración con Facebook para promover la participación en los comicios de julio. Como si eso en realidad provocara una creencia religiosa de la democracia.

Sabedores que la marca de redes sociales tienen un alcance de 80 millones de usuarios en México, Córdova se complació en firmarlo. No obstante, más de la mayoría de jóvenes usan de manera incorrecta la plataforma.

El titular del INE dice que es para que estén mejor informados, puesto que no hay escasez de spots por todos lados. Los millennials son muy proactivos de las redes sociales para la crítica y la enajenación, pero no para generar criterios democráticos.

Sintetizando, quiere difundir lo que quiere que sepas y no lo que quieras saber. Ya que esta alianza desarrollará materiales para detectar contenidos como Fake News. Eso sí, los debates presidenciales serán ultramodernos porque podrán verse a través de Facebook Live.

Agobiados por spots en tv, radio, medios impresos, feed de noticias del mismo Facebook, ahora podremos disfrutar del show electoral de 2018. Y así es como el INE va a querer que los jóvenes millennials suelten las tablets y asistan a las urnas a decidir el futuro de México.

Si supieran lo que quieren la sociedad nacional, seguramente no gastarían tanto en las precampañas, campañas y casas de campaña… por ejemplo. Presupuestos van y vienen y candidatos que dicen que puedes estudiar lo que quieras… pero, ¿acaso la educación es totalmente gratis?

Peor aún con aquel mesías que quiere destruir una reforma educativa que ni resultados da. Pero eso sí, tratamos a una maestra con decoro de una reina europea; vaya, ni un sustito porque se nos va “una institución”.

Los millennials no desean salir a votar, quieren estudiar y hacer sus sueños realidad con su preparación. Eso significa retribuirles con dinero, no con experiencia, pero ellos se lo creen y así el gobierno nunca pierde. Y el círculo se completa con la crítica de los jóvenes en redes sociales.

Entonces, el Estado cree que puede convencer a la juventud mediante estas plataformas. Así es la nueva estrategia, como lo vieron en tv nuestros padres lo estamos padeciendo hoy en nuestras tablets, smartphones, iPhones…

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