Apuntes de un Centinela: Que AMLO renuncie es una barbaridad

8 mayo, 2019

Miles de mexicanos salieron a las calles este 5 de mayo en una marcha en la que una de sus encomiendas era provocar que Andrés Manuel López Obrador renunciara, pero que hiciera bien su trabajo. O sea, ¿cómo?

Se concentraron ciudadanos de 23 entidades, y hasta ex funcionarios como Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo; el exlegislador panista, Miguel Ángel Toscano; Mariana Gómez del Campo senadora panista, y el político y siempre simpático Gabriel Quadri, además del expresidente Vicente Fox.

Intentaron dar el primer golpe de oposición que  México aún no encuentra. Nadie se enteró de la marcha, convocada a partir del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución. Bueno, dicen que aproximadamente 15 mil personas se dieron cita, pero las demandas y pancartas fueron prometedoras, pero muy débiles.

¿Por qué no debería renunciar AMLO? Sencillo: Sería un colapso para la economía y planeación del país que desde hace cinco meses se está construyendo. Además, si vamos a comparar cifras, recordemos que 30 millones de mexicanos (aún) lo respaldan. Aparte, es muy poco tiempo para ver resultados.

Eso sí, es de reconocer la capacidad de agrupamiento para demostrar que López Obrador no está haciendo algo bien en su gobierno, pero de ahí a que lo tome en cuenta, puede ser muy difícil.

Si no sucedió con Vicente Fox, Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto, ¿qué nos lleva a pensar que con López Obrador sucederá una renuncia? El problemón que hubiera sido enmedio de una alta desaprobación de los expresidentes durante su mandato…

Solo hay una forma para saber si Andrés Manuel llegará a los seis años de su mandato y es bajo una reforma que trae entre manos: aprobar la legislación para que se haga la consulta popular sobre revocación de mandato. Esa de la que hablamos hace algunas semanas en FrojiMX.

Por fortuna el presidente aseguró que “respeta a quienes piensan de otra forma y tiene otros puntos de vista”, muy a pesar de calificarlos como fifís, “ternuritas” y con falta de experiencia para ser oposición, así como cuando López Obrador fue eterno candidato por doce años.

Se tenía que decir…

Que esta será una de las tantas marchas que Andrés Manuel tendrá en su gobierno, y deberá demostrar que es tolerante a la oposición, como cuando él lo era y los gobiernos panistas y priistas tenían que soportar sus denostaciones y críticas… y se dijo.

Comments

comments

ANTERIOR

La violencia corre y ¿el plan de pacificación de AMLO, cómo va?

Siguiente

La Cavernaria 10: ¿Apuesta de cabelleras entre Último Guerrero y Máscara año 2000?

ÚLTIMA ENTRADA

chio

Justicia para Chío

Hace algunos días, por medio de mis redes sociales, estuvieron contactándome amigas de Chío, para compartir un texto sobre su feminicidio. Como
frojiMXTop

Don't Miss