Periodismo Independiente

Arianda Montiel Reyes

La casa de 6.5 millones de pesos de la nueva secretaria del Bienestar

in Investigación by

Ariadna Montiel Reyes, nueva secretaria del Bienestar, se compró una casa de 6.5 millones de pesos cuando era diputada federal por Morena y lo hizo al contado; toda su vida ha trabajado como funcionaria pública

 

El pasado 11 de enero, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio a conocer una serie de movimientos en el gabinete ordenados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no pudo hacerlo personalmente debido a su segundo contagio de covid-19.

Entre los cinco cambios que hizo López Obrador en el gabinete destaca el ascenso de Ariadna Montiel Reyes como nueva titular de la Secretaría del Bienestar, quien había sido subsecretaria de la dependencia desde que comenzó el sexenio.

Ariadna Montiel Reyes
Adán Augusto López presentando a la nueva secretaria del Bienestar. Foto: Especial.

La casa de 6.5 millones de pesos de Ariadna Montiel Reyes

Como funcionaria federal, Ariadna Montiel Reyes ha presentado cada año su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), dependencia que la ha hecho pública a través de la plataforma Declaranet

En la declaración patrimonial, la nueva secretaria del Bienestar presume una casa de 6 millones 500 mil pesos, adquirida el 16 de diciembre del 2018. El inmueble se ubica en un terreno de 2 mil 102 metros cuadrados y la construcción es de 607 metros cuadrados.

La casa millonaria de Ariadna Montiel Reyes, señala la declaración patrimonial, fue adquirida al contado, es decir, en un solo pago.

Casa
Fragmento de la declaración patrimonial

Cuando la actual secretaria del Bienestar compró la casa de 6.5 millones de pesos tenía cuatro meses como diputada federal de Morena. 

Mientras que en los tres años anteriores, Ariadna Montiel Reyes se había desempeñado como diputada local en la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) abanderada por el PRD. 

Es decir, la actual secretaria del Bienestar solo tenía ingresos por sus actividades legislativas. De hecho, Ariadna Montiel Reyes ha pasado su vida laboral dentro del servicio público.

Ariadna Montiel Reyes
La nueva secretaria del Bienestar con AMLO. Foto: Especial.

De 2006 a 2012, fue senadora suplente, aunque nunca tomó protesta. En ese mismo lapso fue titular de la Dirección General de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal, durante la jefatura de gobierno de Marcelo Ebrard, actual canciller.

En tanto, de 2002 a 2006, Ariadna Montiel Reyes tuvo varios puestos dentro del PRD en la Ciudad de México, como titular de la Secretaría de Jóvenes, de Finanzas, así como de Relaciones Políticas y Alianzas.

Cabe mencionar que Ariadna Montiel Reyes estudió la carrera de Arquitectura por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aunque no está titulada.

La empresa de Graciela Márquez y sus negocios en el Senado

Los tres vehículos de 1.1 millones de pesos

Además de la casa millonaria, la nueva secretaria del Bienestar señala en su declaración patrimonial que posee tres automóviles adquiridos entre 2006 y 2014 por un valor en conjunto de 1.1 millones de pesos. 

El primer vehículo lo compró en noviembre del 2006, cuando trabajaba en el gobierno de Marcelo Ebrard, una camioneta Ford Explorer, modelo 2007, por un crédito de 364 mil pesos.

La casa de 8.3 millones de pesos de Adán Augusto

Cinco años después, en 2011, ya como legisladora de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Ariadna Montiel Reyes se hizo de un Chrysler Daimler Freightliner, modelo 2011, por 568 mil 858 pesos.

Finalmente, en 2014, todavía como diputada local, adquirió otra camioneta, una Ford Expedition, modelo 2007, por 230 mil pesos, pagados al contado.

Autos
Fragmento de la declaración patrimonial

En cuanto a sus cuentas bancarias, el último registro en Declaranet, que data de 2019, señala que la nueva secretaria del Bienestar poseía entonces poco más de medio millón de pesos en el banco. 

Cuenta Bancaria
Fragmento de la declaración patrimonial

Gobierno de AMLO da 16 mdp a medio donde trabajó García Vilchis

Comments

comments

ÚLTIMA ENTRADA

frojiMX Top