Columna Rota: Diana Lizeth, la Navidad y la impunidad….

in Opinión by

Esta es nuestra realidad y algo debemos hacer para detener tanta violencia; sencillo es dejar de leer estas cartas llenas de dolor, de mil preguntas, o no ver las noticias porque te enfermas…

No Asumas el clásico si no lo veo, no existe… existe y tenemos ya que exigir justicia, que los feminicidios sean tipificados como tales, que cumpla México como país los tratados internacionales que ha firmado en el tema de género.

Ya basta que sigamos impávidos, que veamos cómo se desangra el corazón de un país que pide y debe en base a la educación, re enseñar los valores que teníamos y plantarlos nuevamente en quienes vienen detrás de nosotros.

Siéntate un momento, cierra nuevamente los ojos, e imagina que Diana Lizeth, es tú hija, siente todo lo que vas a leer; ¿Qué harías, ¿cómo te sentirías, al ver que quien le arrancó la vida a tú pequeña de once años, nunca fue castigado por quitártela, no te desgarrarías la garganta, para ser escuchado, no le haría saber al mundo entero el miedo que te provoca, que pueda asesinar a alguien más?

Estas familias hoy solo son las; VOCES DE LA AUSENCIA

Carta de Blanca mamá de Dianita

Mi nombre es Blanca Delia Estrada de Herrera, madre de la pequeña Dianita. Mi niña de tan solo 11 años de edad fue brutalmente asesinada por un menor de 13 años llamado Javier Olaguer Hernández Zúñiga, de Monclova Coahuila, el día 21 de abril del 2016.

Este joven entró a mi domicilio y le propinó 32 puñaladas a mi hija, la mayoría en el cuello.

Él está detenido, pero no por el FEMINICIDIO de mi niña sino por otros delitos. Pronto obtendrá su libertad.

Yo sigo EXIGIENDO JUSTICIA. Si tiene edad para matar, la tiene también ir preso. Por ello pido, no a las autoridades, sino a la Cámara de Diputados que analicen muy bien el tema del Feminicidio en el país, sobre todo los delitos cometidos por menores de edad que cada día se suman más en México.

Aquí y en todos lados, los padres somos responsables del actuar de nuestros hijos y por consecuencia ser también nosotros los que paguemos por ellos.

Javier recibió una sentencia ridícula el cual consiste en tres años de prisión domiciliaria la cual ha violado en dos ocasiones.

He ido con autoridades locales municipales, con ministerios públicos, incluso hasta con la prensa para hacerles saber mi inconformidad sobre los tantos “Derechos” que tiene el feminicida de mi hija por ser menor de edad.

¡ ¡ ¡  ¿Y los Derechos de mí hija donde quedaron  asesinados como ella? ! ! ! mi vida ya no es la misma desde entonces sufro mucho su ausencia y todos los días no hay uno que no la recuerde su nombre Diana Lizeth Ramírez Estrada.

Diana Lizeth fue asesinada de 32 puñaladas por Javier Olaguer, en Monclova, Coahuila el 21 de abril de 2016.

                                                                                                     Diciembre 2017, Monclova Coahuila

                                                                                            

Comments

comments