Columna Rota: Esta navidad nuestra mesa estará vacía porque faltas tú

La batalla por los derechos individuales de las mujeres es una de larga duración y ninguno de nosotros debería tolerar cualquier cosa que la socave.

-Eleonor Roosvelt.

 

Estas fechas para la mayoría es de algarabía, lleno abrazos, besos, reuniones familiares, por ello, tal vez tú estés muy lejos de imaginar que en otros tantos hogares falta una persona, la silla estará vacía, ya no estará con su sonrisa estruendosa provocando que hasta el más serio riera a su lado, ya no está la que levantaba a todos a bailar, o la que se quedaba abrazando a su mamá hasta entrada la madrugada, ya no está y esta noche será tan llena de recuerdos, de anhelos.

Yo no creo en la Navidad, pero hoy que levantes tú copa para festejar, recuerda que tenemos mucho por hacer, solo te deseo que dentro de tanta felicidad mantengas como imperiosa la necesidad de unir la fuerza de tú voz para que su grito sea cada vez más fuerte; para exigir justicia por cada una de ellas. 

Estas son las VOCES DE LA AUSENCIA

Mi nombre es Dulce, soy hermana de Patricia Carrera Chaparro, de 16 años de edad, quien fue violada y asesinada el 8 de agosto del 2017 por dos tipos en Santa María Del Oro, Durango.

Los sujetos, después de abusar de ella y golpearla, la arrojaron al río Sixtin.

Su cuerpo fue encontrado ocho días después, ya que en ese tiempo el río iba demasiado crecido, lo que dificultó mucho la búsqueda.

Ni siquiera pudimos velar su cuerpo ya que se encontraba en muy mal estado.

Hoy exigimos justicia para que los presuntos asesinos recibían una condena máxima por el delito de feminicidio.

Ojalá, esta vez sí hagan las cosas como deben y no les den una condena de burla como suelen hacerlo.

Esta carta no es precisamente la que a nosotros, tu familia, nos hubiera gustado escribirte, mi niña hermosa.

No sabes la falta que nos haces, no existe un solo día en el que nosotros no pensemos en ti y en lo mucho que sufriste cuando te arrancaron la vida de esa forma tan violenta e injusta…

Duele mucho tu ausencia Paty, duele que exista gente tan mala, duele la impunidad, duele la falta de interés que existe por parte de las autoridades.

Siempre odiare aquel día (8 de agosto del 2017) cuando te vimos por última vez.

Aún recuerdo que dijiste que solo saldrías por un momento, jamás te volvimos a ver con vida, mi niña, aún nos duele tanto que ya no estés con nosotros, sin duda esta navidad no será la misma sin ti, al arrebatarte la vida de esa forma tan cruel nos quitaron también nuestras sonrisas, nuestra alegría.

Esta navidad nuestra mesa estará vacía porque si faltas tú, no hay porque festejar.

Te amaremos por siempre mi niña hermosa.

Dulce

Diciembre 2017

Comments

comments

ANTERIOR

Poner a Oaxaca de vuelta en el mapa: una charla con Dos Letras, el chico del infierno

Siguiente

Apuntes de un Centinela: Periodismo, el gran negocio gubernamental

ÚLTIMA ENTRADA