Columna Rota: Karen, Erik y una navidad llena de vacío

20 diciembre, 2017

“Hemos perdido nuestra capacidad de asombro porque hemos olvidado lo que realmente importa, lo trascendente, lo que da sentido a nuestro existir y no a nuestro vivir.

Tal vez la tecnología ha incrementado esa incapacidad de asombro en cada uno de nosotros, ya que pensamos que se ha inventado todo y que no podemos esperar nada más.

Ya no sorprenden las desgracias que son anunciadas por los medios de comunicación, no prestamos atención a ellas o tal vez, no las dimensionamos de acuerdo a la importancia que tienen.

Simplemente dejamos de sentir que algo nos conmueve, porque vivimos dentro de una frialdad increíble. ¿Qué hacer para recuperar esa capacidad de asombro? ¿Tal vez hacernos nuevas preguntas? o quizá ¿buscar nuevas respuestas a las mismas interrogantes?”

                                         Santa Laguna Serrano, Socióloga, egresada de la UNAM

Estás familias hoy solo son las; VOCES DE LA AUSENCIA.

Karen, de 17 años, y Erik, de 12 años, fueron asesinados dentro de su casa el pasado 4 de agosto de 2017, en Ecatepec, Estado de México.

Su asesino esperó a que su madre se fuera muy temprano a trabajar para consumar la violación y feminicidio de Karen, así como el asesinato de Erik.

Luis Enrique Zaragoza Mosso es el asesino, pero por ser menor de edad sólo fue sentenciado a cinco años de prisión.

PARA: KAREAN Y ERIK MOSSO

DE : SU MAMA

Hola, viejo. Hola, vieja. Los quiero, los amo, los extraño. Esas risas, esas vocecitas diciéndome mamá, me duele la vida no tenerlos a mi lado desde ese horrible día.

No tengo vida y nada importa, ahora tengo una soledad interior que nadie ve. Extraño desvelarme, sentirme completa, reír sin miedo.

Todos sus recuerdos están guardados, no se ha movido nada, con ellos viviré, serán los que me mantengan de pie, gracias por ser parte de mi, por ser mis hijos, por ser mis grandes amores.

Les prometí encontrar a su asesino y no les fallé, seguiré por ustedes, en su nombre, dando a conocer su historia y mi dolor para que se cambien esas  LEYES que benefician a los VICTIMARIOS.

Toqué muchas puertas, caminé muchas veredas, conocí muchos lugares, personas y personajes que nunca  imaginé, unas llegaron para quedarse y darme su apoyo, otras su amistad y su tiempo.

No me importa la distancia, ni el cansancio, ni las piedras en el camino, grité mi dolor en la  radio,  en el periódico, en videos, en el facebook con FridaGuerrera, en CU, en CCH Vallejo, en marchas, donde me dieron la oportunidad y el espacio, lo seguiré haciendo sé que nuestro dolor cambiará otros destinos.

Los extraño mis grandes amores KAREN  Y  ERIK  MOSSO.

ERIK extrañamos jugar contigo, caminar del brazo reír y platicar. Tus fotos son el tesoro mas preciado que ahora tengo. Y pelusa, una gran compañía, extraña todo de ti, tus amigas y mis amigas también.

KAREN extraño esas navidades que disfrutábamos los tres fechas que ahora duelen. Muchos los extrañaremos por siempre, los que estaban y los que llegaron por siempre.

Prometimos estar siempre juntos.. Su brillo nunca se apagará iluminará mi camino, yo seguiré aquí con mi interior vacío y una soledad que me debilitará lentamente hasta encontrarnos.

Cuida a tú hermanito no lo sueltes, abrácense  y espero no me olviden… Sigo siendo la mamá fuerte…LOS AMO.

¿Saben?, me he sentido invisible, soy nada en este mundo, la vida me duele, mi mente viaja a sus recuerdos, pero reír me duele…quiero estar con ustedes, abrácenme y no me olviden. Mis hermosos hijos ERIK Y KAREN 

Sacrisanta Mosso Rendón

Diciembre 2017

Comments

comments

ANTERIOR

Columna Rota: Diana Lizeth, la Navidad y la impunidad….

Siguiente

Los peores enemigos de Star Wars son los fanáticos de la saga

ÚLTIMA ENTRADA

frojiMXTop

Don't Miss