Feria de Chapultepec
CIUDAD DE MÉXICO, 14OCTUBRE2019.- Luego del accidente en el que murieron dos personas y dos resultaron heridas, el pasado 28 de septiembre en el juego "Quimera" de la Feria de Chapultepec, el permiso de funcionamiento fue revocado para operar por el Gobierno de la Ciudad. La Procuraduria General de Justicia (PGJ) informó que el juego mecánico no tenía las condiciones de operar de forma segura y ésta fue la causa que provocó la muerte de las víctimas. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó el día de ayer que se le notificó a la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV, la terminación del contrato para el funcionamiento del lugar, expresó que habrá responsabilidad penal y se hará una nueva licitación. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Apuntes de un Centinela: Te llamabas Feria de Chapultepec

16 octubre, 2019

El peritaje realizado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) determinó que la falta de mantenimiento fue la causa del accidente donde murieron dos personas y otras dos sufrieron heridas el pasado 28 de septiembre en el juego “Quimera” de la Feria de Chapultepec.

Por esta investigación van a imputar los delitos de homicidio y lesiones culposas a los responsables, además del retiro de la concesión por parte del gobierno de Claudia Sheinbaum. El peritaje indicó que el quinto vagón del trenecito se desprendió, básicamente los tornillos se zafaron y la “Quimera” se descarriló. Así mató a dos personas y lesionó gravemente a otras dos, derivado de la falta de mantenimiento.

¿La solución? El Gobierno de la Ciudad de México abrirá un concurso internacional para invitar a empresas reconocidas con el objetivo de establecer un parque de diversiones “digno” para la ciudad. 

Además, se realizará una consulta pública para definir las atracciones que tendría este parque. Quiere decir que la Montaña Rusa de La Feria de Chapultepec podría quedarse o retirarse para seguridad de la ciudadanía. Dicho ejercicio comienza este miércoles 16 de octubre.

Sabemos que hay otros lugares de este tipo en el perímetro del sur de la capital, lo que puede incentivar una competencia que ayude a que los habitantes de la CDMX se sientan tranquilos y se diviertan.

Finalmente, Sheinbaum aclaró que ante todo buscarán precios accesibles para la población. Bueno, cada quien sus prioridades. Mientras se debate el tema de la seguridad de los parques, ella prioriza el costo barato. Pan y circo para los capitalinos, a ver si así se nos olvida la inseguridad, violencia, homicidios, movilidad rebasada y cientos de cosas más.

Porque la doctora Sheinbaum toma decisiones extrañas. Ya la hemos cuestionado por no saber barrer ni limpiar las unidades del Trolebús y ahora esta es su “primera necesidad”. Esperemos, pues, la consulta digital para saber quién nos vendrá a divertir en lo que era la Feria de Chapultepec. Mientras que la Ciudad de México se le va dramáticamente entre las manos.

Ojalá nos regresen a la Claudia Sheinbaum que era secretaria del Medio Ambiente en la capital. No era la mejor, pero al menos no estaba de jefa de Gobierno.

Comments

comments

pobreza
ANTERIOR

Combate a la pobreza: un fracaso de un billón de pesos

Jenni
Siguiente

Columna Rota: Jenni, una historia de dignidad y valentía

ÚLTIMA ENTRADA

chio

Justicia para Chío

Hace algunos días, por medio de mis redes sociales, estuvieron contactándome amigas de Chío, para compartir un texto sobre su feminicidio. Como
frojiMXTop

Don't Miss