Revista Digital

Marcelo Ebrard recibe herencia de 8.4 mdp en joyas y obras de arte

in Investigación by

Durante el año pasado, el canciller Marcelo Ebrard sumó a sus bienes joyas, obras de arte y demás colecciones por 8.4 millones de pesos que -según dijo- vinieron de una herencia


En un solo día, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, recibió 8 millones 400 mil pesos en bienes.

De acuerdo con su declaración patrimonial, Ebrard Casaubón fue el destinatario de joyas, obras de arte y otras colecciones el 7 de marzo del 2020.

Las razones de dicha entrega, según detalló el canciller a la Secretaría de la Función Pública (SFP), fueron por una herencia.

EBRARD
FOTO: TOMADA DE TWITTER/@m_ebrard

De la herencia recibida por el canciller, 3 millones 100 mil pesos corresponden a obras de arte.

Además, el secretario de Relaciones Exteriores obtuvo 2 millones 800 mil pesos en joyas.

Los 2 millones 500 mil pesos restantes de la herencia que recibió Ebrard Casaubón son por “colecciones”, sin dar más detalles.

ebrard
DECLARACIÓN PATRIMONIAL QUE EBRARD ENTREGÓ A LA SFP

Aunque el canciller no precisa en el documento de dónde proviene dicha herencia, esta sería de parte de su padre, Marcelo Ebrard Maure, quien falleció el 13 de octubre del 2019.

El propio secretario de Relaciones Exteriores informó del deceso de su padre a través de su cuenta de Twitter.

La fortuna de Cienfuegos: un auto regalado, casas millonarias y una enorme cuenta bancaria

HERENCIAS Y DONACIONES

Ninguna de las posesiones que Marcelo Ebrard registró en su declaración patrimonial fueron compradas por él, sino heredadas o donadas.

Aparte de las joyas, obras de arte y colecciones que le heredaron el año pasado, el canciller dijo tener más obras de arte valuadas en 800 mil pesos.

Estas obras heredadas llegaron a manos de Ebrard en enero del 2004, cuando era secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, durante el gobierno capitalino de Andrés Manuel López Obrador.

EBRARD
FOTO: TOMADA DE TWITTER/@m_ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores tiene una casa de un millón 750 mil pesos que le donaron en julio del 2017.

Tanto el departamento como las obras de arte, dice el canciller, son herencia de su madre, quien falleció en octubre del 2004.

En cinco años, el Metro no utilizó 6 mil 267 mdp de su presupuesto

Comments

comments

ÚLTIMA ENTRADA

frojiMX Top