Periodismo Independiente

Un presunto violador no será gobernador

in Opinión by

El INE está contra quien viole la ley. Así de tajante y asertivo estuvo Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, en respuesta a las amenazas constantes y agresivas de Félix Salgado Macedonio.

El que hasta ayer a mediodía era candidato a gobernador en Guerrero ya regresó a su estado con la consigna de volver a apelar la decisión y con la necedad de querer quedarse con el mandato de la entidad.

Con seis votos a favor y cinco en contra, ya no tiene posibilidad de obtener la candidatura, pero dijo que levantará una “resistencia legal y pacífica”. Como si no hubiera de otra, parece, para Morena.

¿Qué le debe el partido del presidente a Félix Salgado Macedonio? De verdad, ¿no hay mejores ciudadanos y ciudadanas, o candidatas y candidatos, que puedan representar dignamente a Guerrero?

Quizás sea cierto que la gente de la costa del estado lo quiere mucho y lo apoya, o los habitantes de Chilpa o Arceaga, pero el cariño no es factor para eludir la ley y no tener sentencias ante acusaciones bien sostenidas.

Tristemente, Félix perderá la candidatura por no entregar reportes de gastos de precampaña, por los costos que hayan sido, y no por ser señalado presunto violador y ejercer violencia de género.

Salgado Macedonio

Y ahora, Salgado y Morena van por impugnación y juicio político contra el INE, es decir, lo quieren eliminar. “Y dicen que nos dan 48 horas, yo le digo al INE que también su tiempo está contado, porque se tiene que ir y va a caer”, aseguró al lado del líder del partido, Mario Delgado.

Incluso este último calificó de “traición a la patria” la decisión tomada por los consejeros del instituto y va por un juicio político contra ellos.

En tanto, Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Carla Humphrey, Claudia Zavala, Dania Ravel y Jaime Rivera Velázquez merecen todo el reconocimiento por no dejarse vencer ante las amenazas del diputado con licencia y ejercer su trabajo de manera impecable.

Gobierno de AMLO oculta contratos con empresa que sobornó a Pemex

Mal se vieron los morenistas presentes en la sesión extraordinaria, que se quejaban que por menos de 20 mil pesos reportados, dejaron a Salgado sin candidatura, igual que a Raúl Morón, en Michoacán.

Tantita dignidad al partido del presidente, ¿rogar que Salgado sea candidato? Insisto, ¿qué le deben al diputado con licencia? Y toda esa gente que lo apoya incondicionalmente, ¿qué les prometió para que le dieran su respaldo?

Ni siquiera con las amenazas que lanzó el lunes por la noche algunos abrieron los ojos para darse cuenta que Salgado Macedonio pasa por encima de las leyes. Si así lo hace como candidato fallido, ¿qué le espera a la entidad si la gana? Esto todavía tiene cuerda.

Comments

comments

Soy un periodista que ha escrito sobre política y negocios. Trabajé en MILENIO Diario, Notimex y fundé Cuestione con otros colegas. Ahora soy reportero en El Heraldo de México.

ÚLTIMA ENTRADA

frojiMX Top