Abrazar historias nos hace cada vez más humanos, nos hace entender que lo que estás por leer, puede ser tu historia, la vida arrancada de las mujeres que tú amas.
Frida Guerrera.
Rosalinda Estephanie Morales García, asesinada el 14 de diciembre de 2017.
“Fanny” o “Beba”, como le decía su familia de cariño, desapareció el 14 de diciembre de 2017, trabajaba en el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, Estado de México, recién había dado vida a su pequeño bebé seis meses antes, el 31 de marzo de 2018, habría cumplido 30 años.
El 17 de diciembre de 2017 encontraron su cuerpo en el kilómetro 9.5 del libramiento en el municipio de Acambay, en la comunidad de Detiña, en el Estado de México, sus padres iniciaron entonces con lo que regularmente las familias tienen que hacer: investigar.
El presunto feminicida, Fernando, su pareja, quien intentó fingir enviando un mensaje a una amiga de Fanny, de que había subido a un taxi, hoy enfrenta un proceso legal.
Lee además: Columna Rota: Brenda, el alma de las fiestas en Navidad
El cuarto de Fanny se quedó tal como ella lo dejó, sus padres duermen con el bebé; Chester y Cuqui, los perros de Fanny, murieron dos meses después que ella.
Fanny, no buscó ser asesinada, intentó alejarse a tiempo de él, Fernando, no lo permitió.
Hoy, la madre de Fanny, Rosalinda, vuelve a ser madre, ahora de su nieto, escribe una carta al cielo para la beba, deseando con todo su corazón que ese 14 de diciembre de 2017, jamás hubiera sido el inicio del infierno en sus vidas.
Fanny, Beba, se acerca una Navidad y un año más sin ti, nuevamente una silla vacía se encuentra en mi mesa, tú ausencia se siente más, mis ojos no se han cansado de llorar y esta herida que me hicieron no se cura, no cicatriza.
El día que te vi y me despedí de ti por última vez ha quedado en mi mente, en mi memoria y en mi recuerdo.
Puedes leer: Columna Rota: Carta del cielo a mamá: Diana Lizeth
Ya no más risas, es caminar sola en lo que me queda de mi vida porque mi cómplice de aventuras de 29 años se fue porque así lo decidió una persona.
Déjame decirte, me dejaste una misión muy importante, un compromiso contigo de corazón, me dejaste a tu regalo más valioso, a tu bebé José María a Chemita.
Hasta hoy creo que he cumplido, ha crecido y está hermoso, juega, ríe es muy feliz.
Quiero decirte GRACIAS por confiar en mí, me alegro, pero lo más triste es que ya no vamos a caminar tomadas de la mano de él para ser sus guías principalmente con tu amor y dedicación y yo atrás de ustedes como apoyo, pero juntas.
También lee: Columna Rota: Diana Elizabeth, más que una nota roja
Fanny, Beba, te amé con un amor desbordante infinito aún te amo, ese amor nunca se va a acabar y que más te puedo decir si tú lo ves todo pero nuevamente volteó y veo tus cosas tal como se quedaron la última vez que estuviste aquí en tu casa, veo una silla vacía y una casa fría por tu ausencia a veces lloro en silencio para no atormentar a Chemita no superaré tu ausencia te digo que aunque me veas reír y feliz algunas veces no te he olvidado mi princesa mi todo, se me hace un nudo en la garganta y no puedo escribir más Dios está contigo Beba hasta siempre.
Tu mamá Rosy
diciembre 2019
Quieres hacerle llegar unas palabras a la familia de Fanny, únete a este abrazo para ellas.
Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo. De una mujer víctima de feminicidio, desaparición, o intento de feminicidio búscame, ayúdame a visualizarlas y contar su historia. Voces de la Ausencia
fridaguerrera@gmail.com