Brenda

Brenda: a dos años sin ti, hermanita

19 enero, 2021

Brenda Urbán Solano fue una mujer con un carácter fuerte, audaz y decidido que le ayudó a conseguir cada una de sus metas, además era una hija, hermana, madre y abuela entregada plenamente a su familia, cariñosa y alegre.

Esmerada en su profesión como abogada buscaba ayudar a las personas que se acercaban a ella, había realizado una especialidad en derechos humanos, el cumplir con esa meta profesional la llenaba de satisfacción. 

Su madre extraña y recuerda sus visitas antes y después de regresar de su trabajo, a todos les hace falta, sus hermanos extrañan sus llamadas y consejos el amor que mantenía muy unida a la familia, quien no la olvida y exige justicia.

El 19 de octubre de 2018, Brenda fue encontrada asesinada en su casa, en Tultepec, Estado de México, hoy en la cárcel su presunto asesino enfrenta un proceso judicial.

Con la carta de Verónica, hermana de Brenda, cerramos nuestras cartas de navidad 2020 enviadas al cielo, líneas que ellas nunca leerán, pero que dan un poco de calma a algunas familias. 

Cartas llenas de dolor, que usted jamás entenderá, el amor con el que ellas escriben, líneas que muchos de ustedes tampoco leerán porque no son la nota sensacionalista, son escritos realizados con lágrimas, anhelos de volver a verlas, sueños rotos, noches incompletas. Y eso, el amor, el sentimiento, no vende. 

Sin embargo, desde Frida Guerrera y Voces de la Ausencia, continuaremos dando voz a ellas, a las invisibles, a las voces de la ausencia.

Siete de cada 10 feminicidios, impunes en Edomex

Hermanita:

Ya se cumplieron dos años sin ti, sin escucharte, sin poder abrazarte. Dos años pidiendo justicia, sin que te la den, sin ver a mi querido Jordi. 

Tu recuerdos cada día se van borrando de la memoria de  aquellos que un día te conocieron pero, para nosotros, tu familia, permanece indeleble. 

Hoy más que nunca, no sabes la falta que nos hizo tu fortaleza y protección,  no sabes cuánto nos dolió tu ausencia.

Cada día de estos dos años ha sido tratar de existir, incompletos, vacíos, agarrando valor de tus recuerdos para enfrentar las afrentas e ignominia de aquellos que te fallaron, de aquellos que te traicionaron, de aquellos que nos revictimizaron.

Estas fiestas navideñas y llegar a este 2021, representa un triunfo estar, es una bendición de la vida seguir presente para hacerte justicia, para cuidar de nuestra familia, para seguir exigiendo justicia. 

No nos rendiremos, no te olvidaremos, tu no merecías morir a manos de ese cobarde, el no debió tomar tu vida y sé que pagará por su crimen.

Sólo quiero enviar este mensaje hasta el cielo: Feliz Navidad y Año Nuevo 2021.

Te amo, Brendita. 

¿Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo, de una mujer víctima de feminicidio o desaparición? Búscanos, ayúdanos a visualizarlas y contar sus historias. Dale voz a la ausencia. 

@FridaGuerrera

@VocesDLAusencia

@VocesPerdidas

fridaguerrera@gmail.com

fridaguerrera@hotmail.com

Comments

comments

ANTERIOR

Las dudas e inconsistencias del expediente contra Cienfuegos

Biden
Siguiente

Biden-Harris y el adiós al legado de Trump

ÚLTIMA ENTRADA

Judith

Judith y sus niñas

Judith Cruz Fierro nació el 26 de enero de 1977 en Santo Tomás de los Plátanos, Estado de México, como la tercera
chio

Justicia para Chío

Hace algunos días, por medio de mis redes sociales, estuvieron contactándome amigas de Chío, para compartir un texto sobre su feminicidio. Como
frojiMXTop

Don't Miss