Revista Digital

Ensayo para un saxofonista de Eduardo Medina

in Cultura by

Eduardo Medina, colaborador de Froji, ha publicado recientemente el libro de ensayos y textos periodísticos: Ensayo para un saxofonista. Se trata de un texto, como podrán leer enseguida, que está compuesto por escritos que se publicaron en revistas musicales como Yaconic, Letras Explícitas, o Noisey, de Vice, durante los años 2015 y 2016. 

Las figuras musicales que nuestro colaborador explora en el libro son variadas y aptas para todo tipo de gustos: desde el jazz, el rock psicodélico mexicano, el black, heavy y death metal, hasta la música de vanguardia y compositores como John Zorn.

Publicado bajo la editorial Abismos, es libro será presentado en la afamada Pulquería de los Insurgentes, el próximo jueves 24 de agosto, a las ocho de la noche. Froji MX tiene el placer de invitarlos a que escuchen la presentación, en voces de los editores de Noisey México, Yaconic y el propio autor.

¡No falten!

La liga del evento en Facebook pueden encontrarla aquí.

Por:  Víctor Lovera S.

Este libro es una caja de vinilos; una colección de partituras. Es un cuarto de onza de marihuana y un saxofón, todo esto es, gracias ​a la habilidad nigromántica de Eduardo Medina.

Ensayo para un saxofonista es volumen conformado por escritos que vieron la luz entre los años 2015 y 2016, en revistas digitales e impresas como Yaconic, Letras Explícitas, o la plataforma Noisey, de Vice. Con una escritura en tres dimensiones –la del ensayo, la narrativa y la del informe periodístico–, Medina nos guía en un trayecto sonoro que resulta provechoso y placentero para iniciados entusiastas o melómanos encallecidos.

Figuras como los saxofonistas Colin Stetson, Kamasi Washington, John Zorn, o el baterista Billy Martin –a quien Medina entrevista personalmente– pueblan este libro; aunque también profundiza en un género relativamente nuevo, pero de raíces hondas: el hip hop. ¿Te apetece un viaje de ida y vuelta al mundo de la música, haciendo escalas en lugares como la psicodelia mexicana, el tornamesismo, la música concreta, o el heavy metal, mientras contemplas al alma del jazz elevándose sobre el horizonte? Ensayo para un saxofonista es tu pase de entrada.

Comments

comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

ÚLTIMA ENTRADA

“La Julia”

Siempre al caminar, el dulce contoneo de sus caderas seducía, hipnotizaba. Sabía que

La forma de la miel

Guillermo Del Toro ha explotado al máximo su talento y logrado una

Cuento: Noche de paz

-¿Qué comeremos este año? Yo como que tengo antojo de romeritos. Silencio.
frojiMX Top