Revista Digital

La tierra que nos da vida e identidad

in Cultura by

«Madre Tierra» es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.

 

El día 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra, el cual tiene como objetivo recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento.

Con este día, asumimos, además, la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra.

¿Qué hacer durante el Día de la Tierra?

Anima a establecer un compromiso público para realizar una acción relacionada con el medio ambiente a todas aquellas personas implicadas con el medio ambiente el próximo 22 de abril.

Comprometerse con las ideas promovidas desde la plataforma Día de la Tierra supone educar a los amigos y familiares sobre el calentamiento global o comprar productos ecológicos como bombillas de bajo consumo.

El compromiso es la máxima de la iniciativa que se prolonga durante todo el año, “La Generación Verde”, que nos ha llevado a una nueva convocatoria del Día de la Tierra en 2018. Todos son parte de esta generación que marca la transición de la revolución industrial a la revolución verde.

“También se trata de generar energía y empleos verdes. … Cada vez que mencionas “Generación Verde”, la gente sabe a qué ideas te estás refiriendo, y eso es exactamente lo que queremos”.

Información de la Organización Mundial de las Naciones Unidas y National Geographic

Fotógrafos:

Ariatne Reyes

Ángel Sánchez

Roberto Guadarrama

Oscar Gómez

Saul Velázquez

Leonardo Damián Neri Nieto

Comments

comments

ÚLTIMA ENTRADA

Destino

La naturalidad de mi ser me incita a echar una vista al

Rota

Rota es tu palabra favorita La usas para definir tu ser Quebrada
frojiMX Top