Revista Digital

La tierra que nos da vida e identidad

in Cultura by

«Madre Tierra» es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.

 

El día 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra, el cual tiene como objetivo recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento.

Con este día, asumimos, además, la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra.

¿Qué hacer durante el Día de la Tierra?

Anima a establecer un compromiso público para realizar una acción relacionada con el medio ambiente a todas aquellas personas implicadas con el medio ambiente el próximo 22 de abril.

Comprometerse con las ideas promovidas desde la plataforma Día de la Tierra supone educar a los amigos y familiares sobre el calentamiento global o comprar productos ecológicos como bombillas de bajo consumo.

El compromiso es la máxima de la iniciativa que se prolonga durante todo el año, “La Generación Verde”, que nos ha llevado a una nueva convocatoria del Día de la Tierra en 2018. Todos son parte de esta generación que marca la transición de la revolución industrial a la revolución verde.

“También se trata de generar energía y empleos verdes. … Cada vez que mencionas “Generación Verde”, la gente sabe a qué ideas te estás refiriendo, y eso es exactamente lo que queremos”.

Información de la Organización Mundial de las Naciones Unidas y National Geographic

Fotógrafos:

Ariatne Reyes

Ángel Sánchez

Roberto Guadarrama

Oscar Gómez

Saul Velázquez

Leonardo Damián Neri Nieto

Comments

comments

ÚLTIMA ENTRADA

Ve

No importa De verdad Has lo que tengas que hacer Tarda lo

Si no estuvieras

Un dolor interminable En forma de silencio De esos que gritan por

Lo siento

Por querer estar contigo a todas horas, Por procurar hablarte desde la
frojiMX Top