Revista Digital

Vivir en Venezuela (Parte II)

in Investigación by

En los últimos 20 años, Venezuela ha estado bajo la sombra del gobierno Bolivariano impuesto por el entonces presidente Hugo Chávez Frías y continuado por el actual régimen de Nicolás Maduro. Esta revolución intentaba cambiar por completo el panorama del país dirigiéndolo a crear un sistema político propio y lograr un nuevo socialismo.

Lo que representaba una nueva luz para el pueblo; otorgándoles participación, autonomía, progreso y lucha encarnecida contra la corrupción y pobreza; se convirtió en un régimen de terror que actualmente convierten a Venezuela en una dictadura de opresión y silencio, llena de hambre, sed, enfermedad, así como demás carencias básicas.

En FrojiMx recopilamos una serie de testimonio de jóvenes venezolanos, quienes nos cuentan cómo es la vida diaria en este país sudamericano, esta es la segunda de cuatro partes. Si quieres leer la primera da clic aquí

FOTO: EFE

Un recordatorio de vivir en el mejor país del mundo

Hola, soy Joha Vásquez, tengo 24 años, soy venezolana y vengo a contarles lo siguiente:

No suelo hacer este tipo de cosas, es decir, publicar lo que me acontece y mucho menos para los medios de comunicación, pero las razones son obvias tras el Apagón Nacional que me llevó a la locura…

Aquel 7 de marzo, a unos 20 minutos del apagón, estaba a punto de subirme a una camioneta en el Silencio-Caracas, cuando un sujeto joven, de tez morena y alto me abordó, colocó un cuchillo en mi costado, me ordenó que no subiera al vehículo, que no gritara. Obedecí y me llevó a un lugar entre las tiendas de la zona.


FOTO: EFE

El joven me empujó a un hueco entre las tiendas, me pegó contra la pared, amenazante me dijo que le diera todo, pero qué le iba a dar, no traía nada en los bolsillos, solo un teléfono celular, mismo que le entregué.

Pensé que ahí terminaría el robo, pero no lo fue. Me agarró por el cuello y comenzó a tomarme los senos, le pedí que se detuviera, pero continuó, me puso el cuchillo en la mejilla, mientras me decía que me tranquilizara, sino cortaría mi cara. Obedecí.

Continuó tocándome a la vez que yo seguía suplicando que se detuviera, entonces me gritó que no lo viera a la cara. Pasó un minuto, un desconocido caminó cerca de la entrada donde estábamos, el sujeto se espantó, me empujó y salió corriendo. Al instante dejé el lugar.

FOTO: EFE

A los poco pasos veo a dos guardias, les relato que un muchacho me acaba de asaltar, los uniformados lo buscaron en la zona, pero no lo encontraron, al contrario, me reclaman, me dicen que no debería estar por esos lugares, solos.

Subí a casa de un amigo, llegué llorando de nervios, hasta vomitando. Me dieron un vaso con azúcar y les conté lo sucedido. Me acompañan a la estación. Capitolio parecía el ser de “La Purga”, aquella película donde se permite matar por un día, la gente caminaba de un lugar para otro, el bullicio de los carros y los gritos aturdían, las estaciones cerradas, un motorizado atropelló a una niña y le rompió todos los dientes, la incertidumbre en el aire. Venezuela sin luz.

NOTA EXTRA: el 7 de marzo del 2017 le dieron dos puñaladas a mi hermana mayor en Capitolio para robarla. «Por suerte» no me lastimaron físicamente, sino aun estaría ruleteando para que me atendieran en el mejor de los casos, sin poder comunicarme con mi familia y sin luz.

Así es como se vive en el mejor país del mundo.  🙂

Comments

comments

Si fuese un personaje de película, sería esa chica que no para de beber café, se despierta con jazz por las mañanas y vive sumergida en Florencia Comunicologa organizacional. En mis ratos libres soy la Mujer Maravilla

ÚLTIMA ENTRADA

frojiMX Top