Revista Digital

21 expresiones Japonesas que no existen en nuestro Español

in Cultura/Investigación/Opinión/Podcast by

Se estima que alrededor de 7 mil idiomas diferentes se hablan en todo el mundo. El 90% de las cuales son conversados por menos de 100 mil  personas, como los propios de las tribus o poblaciones con dialectos diferentes. 150-200 idiomas son hablados por un millón de personas, mientras que 46 tipos de lenguaje son hablados solamente por un individuo.

Los idiomas se agrupan en familias, que comparten un ancestro común. Por ejemplo, el inglés se relaciona con el alemán, siendo parte de las lenguas indo-europeas. Estas también incluyen a las lenguas romance, como el francés, el español o el italiano, procedentes del latín.

Pero aun así existen tantas culturas e idiomas tienen algunas palabras o expresiones tan propias y únicas, que si necesitásemos traducirlas a nuestro idioma necesitaríamos toda una frase para explicar lo que quiere decir. Y eso, a pesar de que su significado es fácilmente entendible, hasta tal punto que nos puede parecer curioso que nosotros no tengamos una palabra para describirlo.

El japonés es uno de esos idiomas, y hoy vamos a recopilar hasta un total de 21 palabras y expresiones que no existen en nuestro español. Son palabras que se refieren a sensaciones y sentimientos, pero también hay algún adjetivo de lo más curioso.

  1. Itadakimasu いただきます: Literalmente querría decir humildemente recibo, y se utiliza para dar las gracias a las plantas y animales que dieron su vida por la comida que se va a consumir, y toda la gente que ha participado en el proceso.
  2.  Otsukaresama おつかれさま: Literalmente quiere decir estás cansado, y se utiliza para que alguien sepa que reconoces su esfuerzo y duro trabajo, y que está agradecido por ello.
  3. Komorebi 木漏れ日: Se refiere a la luz del sol que se filtra a través de las hojas de los árboles.
  4. Kogarashi 木枯らし: Se refiere al viento frío que nos hace saber de la llegada del invierno.
  5. Yūgen 幽玄: Literalmente quiere decir profundo o misterioso, y se refiere a un conocimiento del universo que evoca sentimientos emocionales que son inexplicablemente profundos, y que es demasiado misterioso para las palabras. Como por ejemplo la triste belleza de sufrimiento humano.
  6. Shoganai しょうがない: Literalmente quiere decir que no se puede evitar, y anima a que la gente se de cuenta de que algo que ha pasado no ha sido culpa suya, y que ha de seguir adelante sin remordimiento.
  7. Kintsukuroi 金継ぎ/金繕い: Se trata del arte de la reparación de la cerámica uniendo las piezas con oro o plata, entendiendo que la pieza resultante es más hermosa por haber sido rota.
  8. Aware 物の哀れ: Literalmente quiere decir la compasión por las cosas, y se refiere a la apreciación de un momento breve y efímero de la naturaleza.
  9. Wabi-sabi わびさび: Es una forma de vida que se centra en la búsqueda de la belleza dentro de las imperfecciones de la vida, y en aceptar pacíficamente el ciclo natural de crecimiento y decadencia.
  10. Shinrin-yoku 森林浴: Literalmente quiere decir baño forestal, y es el acto de adentrarse en el bosque donde todo es silencioso y tranquilo para relajarse.
  11. Sakurafubuki 桜吹雪: Se refiere a la lluvia de pétalos de la flor de cerezo.
  12. Gaman 我慢: Se refiere a la resistencia y la capacidad de seguir intentando algo a pesar de las adversidades, o de seguir luchando a pesar de que parece que todo está perdido.
  13. Koi No Yokan 恋の予感: Es la sensación que se tiene cuando, cuando dos personas se conocen, ambos saben que van a enamorarse irremediablemente.
  14. Ame Otoko/AmeOnna 雨男/雨女: Literalmente quiere decir Hombre o Mujer-lluvia, y se refiere a la personas cuya presencia siempre va acompañada de lluvia o el mal tiempo.
  15. Wasuremono 忘れ物: Literalmente quiere decir objeto que has dejado atrás, y se refiere a un objeto que te has olvidado o has abandonado involuntariamente.
  16. Ukiyo 浮世: Literalmente el mundo flotante, y se refiere al estilo de vida que consisten en vivir el momento alejado de las preocupaciones de la vida.
  17. Kuidaore 食い倒れ:Literalmente comer hasta la bancarrota, se refiere a caer en la pobreza debido a las extravagancias a la hora de comer y beber.
  18. Hikikomori 引き籠もり: Literalmente apartarse o estar recluido, se refiere al fenómeno social en el que un joven está tan obsesionada con la tele, los videojuegos o Internet que se aparta él mismo de la sociedad.
  19. Majime 真面目: Literalmente serio, se refiere a la personalidad de quienes son fiables, responsables y simplemente hacen las cosas sin dramas ni causar problemas
  20. Ikigai 生き甲斐: Es la razón de vivir, eso que hace que te levantes cada día. Para encontrarla suele ser necesaria una profunda búsqueda interior.
  21. Irusu 居留守: Y acabamos con algo que todos hacemos de vez en cuando. Significa fingir que no estamos en casa cuando alguien llama a la puerta.

Comments

comments

ÚLTIMA ENTRADA

Madera noruega

No sé qué es lo que hago aquí. No entiendo cómo pasó,

Lux Fero

Eran las 8 de la mañana y Victoria tenía mucho frío en
frojiMX Top