Revista Digital

Diana

Columna Rota: No hay Día de las Madres porque mi Diana no está conmigo

in Opinión by

Diana Lizeth Ramírez Estrada vivía en Monclova, Coahuila, tenía once años, el 21 de abril de 2016, luego de decidir cortar con la amistad de Javier Olaguer, alias «El Demonio», fue acosada por más de una semana por esté sujeto. 

Diana era hija de Blanca Delia Estrada y hermana menor de Paloma. 

Blanca es la primera madre que creyó en FridaGuerrera para dar a conocer la historia de su pequeña, los sueños arrancados, la vida truncada. 

Blanca es la valiente madre que dio pauta para crear las Voces de la Ausencia, ella fue la primera voz que decidió gritar por ella, hacerla visible en un mundo envuelto en la indiferencia.

Diana llegó a casa ese 21 de abril, «El Demonio», ya la esperaba, le asestó 32 puñaladas, 11 de ellas mortales. 

Lee además: Valeria, sólo espero algún día volverte a ver, abrazarte y besarte

 

Javier tenía entonces 13 años, era inimputable, jamás piso la cárcel, o el Consejo de Tutela, la justicia dice que no sabía lo qué hacía. Hoy sigue cometiendo delitos amparado de leyes que «protegen» al menor.

Pero como un día lo dijo Blanca, ¿y los derechos de Diana? , ¿ella no valía?, le asestó 32 puñaladas ¿eso no es querer asesinarla?, ¿de verdad no sabía lo que hacía?.

La justicia jamás llegó, ni llegará para Blanca. A diario le dedica un pensamiento a su hija, que comparte en Facebook. 

Blanca es el grito de dolor de miles de familias que solo ven a la justicia pasar de largo. Que solo espera en sus sueños el abrazo de su pequeña, que por la decisión de «un menor» fue arrancada de su vida.

Diana

Cuarto diez de mayo, sin ella:

Para mí el 10 de mayo es como cualquier otro día, para qué celebrar, no hay nada que celebrar, mi corazón de madre está devastado, me lo arrancaron desde que asesinaron a mi princesa. 

Antes, ella con sus propias manitas, me escribía una carta llena de amor o me hacía una tarjeta del día de las madres y ahora en vez de estar con mis hijas, mis grandes tesoros, tendré yo que llevarle flores a su tumba.

Me llena de frustración y amargura todas estas fechas, ninguna niña o mujer merecían morir ¿por qué hay seres tan despreciables sin sentimientos y llenos de odio?, ¿por qué se creen DIOS en arrebatarle la vida a otras personas? 

Puedes leer: Brenda, el segundo 10 de mayo sin ti

 

Él (ellos) gozan de libertad; muchos al quedar impunes por la muerte de nuestras mujeres lo contrario de nosotras las madres vivimos en un abismo dónde nos carcomen los recuerdos …

No hay Día de la Madre porque mi niña no está conmigo para abrazarme para decirme lo mucho que me quería, tu recuerdo siempre vivirá en mi memoria mi amor. Recibo tu beso y abrazo desde allá. 

Te amo, tú mamá.

                                                                                                             Mayo 2020

¿Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo, de una mujer víctima de feminicidio o desaparición?. Búscanos, ayúdanos a visualizarlas y contar sus historias. Dale voz a la ausencia. 

@FridaGuerrera

@VocesDLAusencia

@VocesPerdidas

fridaguerrera@gmail.com

fridaguerrera@hotmail.com

Comments

comments

ÚLTIMA ENTRADA

frojiMX Top