Eduardo Medina, colaborador de Froji, ha publicado recientemente el libro de ensayos y textos periodísticos: Ensayo para un saxofonista. Se trata de un texto, como podrán leer enseguida, que está compuesto por escritos que se publicaron en revistas musicales como Yaconic, Letras Explícitas, o Noisey, de Vice, durante los años 2015 y 2016.
Las figuras musicales que nuestro colaborador explora en el libro son variadas y aptas para todo tipo de gustos: desde el jazz, el rock psicodélico mexicano, el black, heavy y death metal, hasta la música de vanguardia y compositores como John Zorn.
Publicado bajo la editorial Abismos, es libro será presentado en la afamada Pulquería de los Insurgentes, el próximo jueves 24 de agosto, a las ocho de la noche. Froji MX tiene el placer de invitarlos a que escuchen la presentación, en voces de los editores de Noisey México, Yaconic y el propio autor.
¡No falten!
La liga del evento en Facebook pueden encontrarla aquí.
Por: Víctor Lovera S.
Este libro es una caja de vinilos; una colección de partituras. Es un cuarto de onza de marihuana y un saxofón, todo esto es, gracias a la habilidad nigromántica de Eduardo Medina.
Ensayo para un saxofonista es volumen conformado por escritos que vieron la luz entre los años 2015 y 2016, en revistas digitales e impresas como Yaconic, Letras Explícitas, o la plataforma Noisey, de Vice. Con una escritura en tres dimensiones –la del ensayo, la narrativa y la del informe periodístico–, Medina nos guía en un trayecto sonoro que resulta provechoso y placentero para iniciados entusiastas o melómanos encallecidos.
Figuras como los saxofonistas Colin Stetson, Kamasi Washington, John Zorn, o el baterista Billy Martin –a quien Medina entrevista personalmente– pueblan este libro; aunque también profundiza en un género relativamente nuevo, pero de raíces hondas: el hip hop. ¿Te apetece un viaje de ida y vuelta al mundo de la música, haciendo escalas en lugares como la psicodelia mexicana, el tornamesismo, la música concreta, o el heavy metal, mientras contemplas al alma del jazz elevándose sobre el horizonte? Ensayo para un saxofonista es tu pase de entrada.