Revista Digital

Apuntes de un Centinela: La carta de Trump, sutil pero contundente

in Opinión by

Donald Trump le respondió a Andrés Manuel sobre la carta de amistad y compromisos bilaterales donde efusivamente recalcó que el TLCAN debe ser como él quiere y no a favor de los tres países.

La misma tónica de siempre: México pidiendo amablemente y Estados Unidos duro exigiendo para favorecer al presidente. Si bien un acuerdo óptimo da mejores oportunidades laborales, también le otorga más favores para la elección intermedia.

Pero la rapidez que exige es justo para cerrarlo a su manera y agraciarse el próximo noviembre. De este lado, AMLO no ha dado ningún mensaje a los connacionales en el vecino país del norte, lo que solo deja ver que la carta fue mero trámite para continuar relaciones.

Afortunadamente apoyará a Andrés en el combate a la corrupción, principal eje del nuevo gobierno. No obstante, López no ha dado propuestas concisas de cómo terminará con la inseguridad que agobia al país.

En tanto que ya decidió definitivamente que no quiere al Estado Mayor Presidencial porque considera que nadie atentaría contra su vida. Peor aún, los periodistas lo vamos a cuidar habiendo tantos homicidios contra el gremio.

Deberá considerar Andrés que no porque ya será presidente desaparecerá el odio y necesidad de violencia porque 53 por ciento de los electores lo quisieron al frente de México.

No es un secreto que los cárteles dominan la violencia y los asesinatos en el país, por lo que otra vez una tregua con la delincuencia suena tentadora. Le decían amnistía en campaña y hoy en día no se ha hablado al respecto.

Además, para empezar a derrocar este sector que tanto daño hace a la población podría negociar con el gobierno de la Ciudad de México donde varios cárteles ya han sido confirmados en Tlalpan, Neza o Tláhuac.

En coordinación con la próxima jefa de Gobierno habrá mejor relación en este tenor, y Sheinbaum se ve con toda disposición de hacer algo por la capital. Cabe recordar que las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo son catalogadas como las más peligrosas de la Cuidad de México.        

Los 5 retos internacionales que enfrentará AMLO

Desde las escaleras

Andrés Manuel marca la agenda cada día desde el pie de las escaleras de su casa de campaña en la colonia Roma, incluso en fin de semana o si llueve. Eso sí, cae la tormenta y se refugia, en tanto los periodistas que “lo cuidamos” nos empapamos de las exclusivas y acusaciones derivadas.

Si un presidente no se va a arriesgar a mojarse en un diluvio, difícilmente dejará la piel por su país. Tiene cinco meses para saberse como el héroe que sus mexicanos quieren y votaron.

AMLO: Las tempranas visitas de Canadá y Estados Unidos

Comments

comments

Reportero, redactor, editor y periodista que ha escrito sobre política, negocios, tecnología, empresas, automotriz, cámaras de comercio y aseguradoras. Trabajé en MILENIO Diario. Ex Editor Web de Notimex. Fui colaborador en marcomares.com.mx (Fortuna y Poder), co-fundador de ContraRéplica Diario.

ÚLTIMA ENTRADA

frojiMX Top