Renunciar
CIUDAD DE MÉXICO, 2SEPTIEMBRE2020.- Conferencia de prensa en Palacio Nacional encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador; Jorge Alcocer, secretario de Salud; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la salud, para presentar el informe de “El Pulso de la Salud” sobre la pandemia por Covid-19. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Con la inteligencia de los mexicanos no se juega

30 septiembre, 2020

Aunque se junten 100 mil personas para marchar, no será posible que Andrés Manuel López Obrador vaya a renunciarsu cargo de presidente de México.

Sentenció que se iría a La Chingada, en Palenque, en cuanto se organice la oposición, como un guiño para que FRENAAA se anime a hacer el ridículo, otra vez. Pero su dimisión no es posible y nuevamente el presidente juega con la inteligencia de todos los mexicanos.

Sí, el mandatario tabasqueño puede renunciar, está en la Constitución, en el artículo 86. Pero sí y solo sí, es causa grave. De proceder la renuncia debe ser presentada al Congreso y este analiza o juzga si se da la causa grave y acepta la renuncia.

Pero una protesta de 100 mil personas o una caída en la popularidad no son motivos legítimos para dimitir del cargo, además de que básicamente no es libre de renunciar después de haber jurado cumplir y hacer cumplir la ley.

López Obrador otra vez muestra su juego político, sabe mover la agenda nacional a sus intereses. ¿Es nota? Sí, porque la información es imprecisa, al aire, abusando de la ignorancia del tema que tiene la población. 

Los reflectores otra vez están sobre López Obrador, dejando a un lado los pendientes a resolver, como el pésimo manejo de la pandemia por Covid-19 en nuestro país o el desabasto de medicamentos para niños con cáncer.

¿De verdad alguien cree que Andrés Manuel va a renunciar a un cargo que buscó por 18 años y que logró con amplitud? Eso es jugar con la inteligencia de los mexicanos, insisto.

En caso de que sucediera, si se va a los dos años cumplidos, el Congreso designará a alguien que termine el sexenio. Sí, que domina Morena en el poder legislativo. Y de esta manera, seguramente su modelo de la dichosa Cuarta Transformación seguiría.

Si pasara antes de esos dos años, se asigna un presidente provisional (hola Olga Sánchez Cordero, hola Marcelo Ebrard) y se convoca a nuevas elecciones.

Pero no caigamos en esas frivolidades, mejor exijamos que López Obrador componga los errores cometidos y se comprometa a atender las prioridades del país.

Masacres, desapariciones, militarización y olvido a policías, siguen en el México de AMLO

Vecinos en disputa

Este martes se vivió el primero de tres debates presidenciales en Estados Unidos entre Joe Biden y Donald Trump.

La confrontación inició en buen tono, pero inmediatamente Trump llevó el debate a una pelea callejera, como si estuviera tuiteando en vivo y en persona.

Es muy pronto para decir si uno de los dos ganó. Pero tampoco sabemos si los cuatro  años que lleva Trump les hayan servido a los estadounidenses para darse cuenta de la decisión que deben tomar el próximo 3 de noviembre.

A esperar otros dos debates… ¿iguales?

Comments

comments

Masacres
ANTERIOR

Masacres, desapariciones, militarización y olvido a policías, siguen en el México de AMLO

Vida Boheme
Siguiente

Música De Protesta: La Vida Bohème, Nuestra

ÚLTIMA ENTRADA

chio

Justicia para Chío

Hace algunos días, por medio de mis redes sociales, estuvieron contactándome amigas de Chío, para compartir un texto sobre su feminicidio. Como
frojiMXTop

Don't Miss