Revista Digital

Apuntes de un Centinela: Tertulias, periodismo en familia

in Cultura/Investigación/Opinión/Podcast by

Hace unos días me dispuse a relajar la monotonía cotidiana en la Pulquería Insurgentes. Con amigos de mi anterior empleo acudimos pasadas las once de la noche y platicamos desde lo que me he perdido de aquel diario y llegamos al tema del machismo y  las relaciones abiertas, cuando fuimos interrumpidos por una coincidencia.

Un -también- periodista me confundió a la distancia con un artista que presentó un taller de cartografía en la pulquería y se acercó a corroborar que no se trataba de él, sino de mí. Rompiendo el hielo se acomodó en una silla y abordó de inmediato a las amigas que me acompañaban y después tocó mi turno.

Nos dimos cuenta que entre periodistas nos entendemos de polémica, debate y opiniones. Se unió a la charla y nos invitó unos tragos para acompañar la coyuntura. Ocho o nueve pulques –entre todos, no vayan a creer otra situación–, varias cervezas y muchas historias hicieron joven la noche.

De nombre Carlos Martínez Rentería, es también director general de la revista Generación, columnista en el diario La Jornada y se dijo un especialista del acontecer diario. Insistimos en abordar, por cierto, la falta de cultura y su fallido intento al inculcarla en la educación nacional.

Pero no solo hablamos de lo político y nacional. La tertulia abordó la sensualidad de los lunares y la fantasía de las mujeres por conocer cómo se siente asistir a un table dance. Una emoción grandísima al platicar de qué nos apasiona. Al paso de los pulques (¿o de las horas?) nos hicimos buenos compañeros y Carlos nos recomendó su columna Salón Palacio, en La Jornada.

Aquellos escritos, nos cuenta, nacieron en el periódico Milenio en el año 2000. Una coincidencia de quienes estábamos; mis amigos aún trabajan ahí y yo aprendí mucho de esa casa editorial. De repente hablamos de nuestros conocidos y nos dimos cuenta que en el periodismo nos unen las letras, los pulques, las cervezas y la coyuntura.

Salimos al amanecer sabiendo que nuestras conexiones van más allá de las tertulias: en el periodismo somos colegas, mas no enemigos (o no tanto, pues).

Comments

comments

Periodista especializado en Política, Empresas, Automotriz, Tecnología y Seguros. Analizo los múltiples ángulos de los hechos noticiosos y las aristas de la vida nacional. Ex MILENIO Diario, ex Web Content Editor en Notimex y colaboré en "Fortuna y Poder".

ÚLTIMA ENTRADA

Rota

Rota es tu palabra favorita La usas para definir tu ser Quebrada

Abrazo

Pienso, pienso, pienso No dejo de pensar ¿Qué es lo que te
Bésame

Bésame

Como huyendo de algo o alguien Nos escondemos en medio de la
frojiMX Top