Mandatory Credit: Photo by Pablo Martinez Monsivais/AP/Shutterstock (9916475x) President Donald Trump, on board Air Force One gestures while speaking to members of the traveling press corps, as he watches a live television broadcast of the Senate confirmation vote of Supreme Court nominee Brett Kavanaugh, . Trump was traveling from Washington enroute to Topeka, Kan., for a campaign rally Supreme Court Kavanaugh Trump, Topeka, USA - 06 Oct 2018

Apuntes de un Centinela: Cuidado con el “salvaje” Donald Trump

19 junio, 2019

El camino para la probable reelección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos ya empezó en Florida y prometió una campaña “salvaje” contra los demócratas.

Eso, sumado a que el Partido Demócrata escoja quién será el valiente que enfrente al mandamás gringo. Falta más de un año para conocer el frente a frente y las razones por las que toma tanto tiempo son las siguientes.

Primero, porque es un largo proceso donde el sistema electoral estadunidense establece que son necesarias elecciones primarias para saber quiénes aspiran a arrebatarle el poder a Trump.

En junio ya comienzan las campañas y los demócratas tienen personas muy reconocidas como Joe Biden, ex vicepresidente con Barack Obama, Bernie Sanders, que perdió en 2016 frente a Hillary Clinton o Elizabeth Warren, senadora de Massachusetts y crítica del “capitalismo salvaje”.

Pero también hay otros participantes de ese partido que pueden pujar por nuevas formas de gobierno, como Beto O’Rourke, dueño de una empresa de tecnología y el único precandidato que habla español –punto a favor con los latinos–.

O igual está Kamala Harris, senadora de California, que podría ser la primera mujer afroamericana candidata a la presidencia. Otro motivo para que sea la adecuada es que rechaza continuamente las políticas migratorias de Trump, que han estado de moda en las últimas semanas.

De todos modos será hasta la primavera de 2020 que haya debates previos a las elecciones primarias (entre enero y junio) y asambleas tanto de los republicanos como de los demócratas. La cosa se pondrá mejor desde julio hasta septiembre del otro año, meses en los que mediante convenciones se eligen a los delegados que escojan a quien le compita a Donald Trump.

Así de complicado, pero interesante, pues las campañas en sí son en septiembre y octubre del otro año, así como los debates. Será hasta el 3 de noviembre de 2020, día de las elecciones en EU, que sabremos si Trump resultó tan “salvaje” como lo prometió este martes 18 de junio.

Apuntes de un Centinela: A sus órdenes, señor presidente… ¿Trump?

 
 

Comments

comments

El sacrificio de ser mexiquense
ANTERIOR

El sacrificio de ser mexiquense

Siguiente

Columna Rota: Mónica tenía cuatro años; ella a nadie le importó

ÚLTIMA ENTRADA

chio

Justicia para Chío

Hace algunos días, por medio de mis redes sociales, estuvieron contactándome amigas de Chío, para compartir un texto sobre su feminicidio. Como
frojiMXTop

Don't Miss